Logo Autobild.es

App miDGT: estas son las nuevas funciones que estrena para 2022

MiDGT

Y seguirán llegando nuevas funciones. 

¿Conocéis la App miDGT? ¡Seguro que sí! Y es que se trata de la aplicación móvil gratuita que pone a tu disposición la Dirección General de Tráfico para que puedas llevar tu permiso de conducción y la documentación de tus vehículos en formato digital en tu móvil. Puedes realizar trámites desde ella como solicitar el informe de un vehículo o pagar tus multas, una herramienta sencilla que ahora estrena nuevas funciones para 2022.

Entre las novedades que estrena para 2022 la App miDGT se vuelve más sencillo pagar las multas de la DGT. A partir de febrero se podrán abonar las infracciones y sanciones desde una aplicación móvil que está disponible tanto para Android como iPhone. Esta funcionalidad se une a las ya conocidas, mejorando el uso de la misma aplicación y permitiendo que los usuarios tengas más facilidades a la hora de gestionar los trámites de la DGT.

Probamos ‘Mi DGT’, la app de Tráfico: estas son sus funciones

La aplicación de la DGT también ofrece la posibilidad de descarga de la denuncia de sanción y del justificante de cita previa. Esto se suma a que podemos realizar la consulta de resultado de exámenes, todo dentro de una App con nuevas formas de autenticación.

Por supuesto, con esta aplicación seguimos llevando el carnet de conducir encima y nos permite consultar los puntos. Se pueden revisar, igualmente, permiso de circulación, datos técnicos, distintivo ambiental, ITV y seguro del vehículo. Se puede compartir la información entre usuario, además de contar con la opción de notificar si el vehículo lo conduce habitualmente otra persona.

cinco documentos básicos que puedes y debes llevar en la app MiDGT

DGT

La App miDGT sirve igualmente de recordatorio. Y es que, la misma avisa a los usuarios cuando les está por caducar el carné o la ITV, un descuido que puede salirnos muy caro. Conducir con el carnet caducado conlleva una multa de 200 euros. De la misma manera, circular con un vehículo que tenga la ITV caducada o con resultado desfavorable supone cometer una infracción grave. La multa asciende igualmente a 200 euros.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.