Logo Autobild.es

Los cinco documentos básicos que puedes y debes llevar en la app MiDGT

cinco documentos básicos que puedes y debes llevar en la app MiDGT
- Actualizado:

La aplicación te permite llevar la documentación del coche en el móvil

Desde principios de 2020 está con nosotros la aplicación MiDGT que nos permite llevar en el móvil toda la documentación relativa al vehículo. Algo así como una sede electrónica de la DGT. Si todavía no te la has descargado, estás a tiempo. A continuación, te indicamos los cinco documentos básicos que puedes y debes llevar en la app MiGT.

Probamos ‘Mi DGT’, la app de Tráfico: estas son sus funciones

La vida se ha digitalizado por completo, especialmente, con la pandemia. Hoy en día es posible hacer casi cualquier tarea desde un teléfono móvil, desde hacer la compra o pedir comida a domicilio hasta reservar una habitación de hotel. Del mismo modo, es posible llevar la documentación del coche en el móvil, como el permiso de circulación, una solución interesante para aquellas personas propensas a perder los papeles del coche. La DGT subraya que la información de la aplicación es igual de válida que en formato físico

Cinco documentos básicos que debes llevar en MiDGT

Como recuerda la propia Dirección General de Tráfico en este tweet, hay cinco documentos básicos e imprescindibles que no pueden faltar en tu app MiDGT:

  • El permiso de conducir 
  • El permiso de circulación, ficha técnica electrónica, ITV…
  • Comprar tasas
  • Consultar y pagar sanciones
  • Cambiar el domicilio

Además de todo esto, desde la página de inicio de la aplicación de la DGT, se puede consultar los puntos del carné o acceder a la información de los vehículos que tengas registrados con tu nombre. No obstante, la Dirección General de Tráfico ya dejó claro sigue siendo obligatorio llevar la documentación físicamente. Una de las funciones más interesantes que incluye la app es la posibilidad de verificar la autenticidad de los documentos oficiales y permisos digitales expedidos por la DGT, a través de la lectura de un código de barras o código QR que aparece en cada documento. 

Cómo usar MiDGT

MiDGT

Para utilizar miDGT, lo primero que tienes que hacer es descargarla en Google Play o App Store. Después, solo tienes que empezar un proceso de identificación, elegir entre cualquiera de las lenguas oficiales y leer y aceptar los términos y condiciones. Tras pulsar en “Aceptar” y “Continuar”, tendrás que iniciar sesión con la clave electrónica mediante el sistema Cl@ve, pulsando en “Acceder con identidad electrónica Cl@ve” y “Continuar”. 

Qué es y para qué sirve la DGT 3.0

A continuación, te pedirá elegir entre tres formas de verificar tu identidad mediante el sistema Cl@ve, con el DNIe, Acceso PIN 24H o Cl@ve permanente. Cada método tiene sus pasos diferentes, así que, una vez elegido uno, ya solo tendrás que seguir todos los pasos que te pidan y completar los campos con tus datos. 

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.