Logo Autobild.es

La app MiDGT suma tres nuevas funciones

MiDGT

La app MiDGT suma tres nuevas funcionalidades. A la posibilidad de llevar el permiso en el móvil, consultar todos los datos relevantes en poder de la DGT (coches matriculados, ITV, sanciones, caducidad del permiso, puntos…), acceder a informes de vehículos, verificar documentos o pagar tasas, ahora se añaden tres nuevas opciones. Son:

  1. Posibilidad de identificar al conductor. Este trámite es obligatorio cuando recibimos una notificación de sanción pero era otra persona quien conducía el vehículo. Las multas, en principio, se dirigen al propietario y no identificar a quien conducía en el momento de la infracción puede ser sancionado con hasta 1.000 euros
  2. La anotación del conductor habitual para que, al margen de quien figura como titular del automóvil, se dirijan al conductor habitual las sanciones por posibles infracciones cometidas. En este enlace te contamos por qué y cómo avisar a Tráfico de que no eres tú quien conduce de manera habitual tu coche
  3. Aviso de sanciones y su pago. La DGT explica que "este aviso no pone en marcha los plazos de alegación y pago de la multa, que comienzan cuando se reciba la notificación a través de correo postal o de DEV (Dirección Electrónica Vial), para los que hayan activado este servicio"
App MiDGT

Otras funciones de la app MiDGT

Las tres nuevas funciones de la aplicación MiDGT se suman las ya activas:

  • El pago de tasas es la función más usada en miDGT. Se pueden pagar las tasas de los trámites mediante la app y otras aún no realizables a través de esta. Además, se puede comprar con cargo a cuenta o con tarjeta de crédito.

Tasas de tráfico DGT: estos son todos los precios para trámites en 2021

  • Solicitar informe del vehículo de segunda mano que pensamos comprar permite saber su situación y evitar futuros problemas.
  • Compartir la documentación del vehículo es muy útil, en especial para familias que comparten y conducen un mismo vehículo. Permite que, además del titular, otros usuarios autorizados puedan acceder desde su móvil a la documentación de dicho vehículo.
  • La verificación de documentos es esencial por seguridad. La app permite leer el código CSV del documento recibido desde la DGT (todos los de la DGT llevan un código seguro) y comprueba su autenticidad.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.