Logo Autobild.es

Cómo localizar las gasolineras más baratas con Google Maps

google maps

¿Sabías que puedes localizar las gasolineras más baratas en Google Maps? Con la aplicación de mapas de Google también puedes ahorrar en los repostajes.

Google Maps es una app móvil que está disponible tanto en dispositivos de Android como iPhone. Es la más usada entre los que emplean su teléfono como GPS y te permite llegar a tu destino con infinidad de rutas entre las que puedes elegir. Pero, ¿sabías que también puedes localizar las gasolineras más baratas en Google Maps y ahorrar en cada repostaje?

Una de las funciones de las funciones que ofrece la aplicación de mapas de Google es que te permite encontrar la ubicación de las estaciones de servicio con los carburantes más económicos de la zona. 

Así es la nueva función de Google Maps para ahorrar gasolina

Cómo localizar las gasolineras más baratas con Google Maps

Y es que Google Maps lleva tiempo ofreciendo la posibilidad de ver los precios en tiempo real de las gasolineras, lo que te permite hacerte una idea a cuánto se vende el litro en esas estaciones de servicio y ahorrar algo en cada repostaje.

Para activar esta función solo tienes que acceder a la aplicación, situarte en la zona en la que quieres buscar estas gasolineras y poner “gasolinera” en el buscador. Si aparece la opción “buscar en esta zona”, actívala para ver las estaciones de servicio próximas a tu ubicación, donde también podrás consultar los precios de cada una de ellas.

Además, puedes crear una lista en Google Maps con todas esas estaciones de servicio baratas que te pueden interesar para futuros repostajes. Esto te permite, no solo consultarlas siempre que lo necesites de forma rápida y fácil, sino también disponer de un registro donde acceder a ellas de una forma sencilla.

De esta forma, cada vez que tengas que llenar el depósito de tu coche, podrás ir a tu lista de Google Maps con las estaciones de servicio próximas a tu residencia o aquellas que encuentras de camino al trabajo para echar gasolina o diésel siempre en la que sea más económica.

Etiquetas: Tecnología, Google

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.