Logo Autobild.es

Cómo identificar un radar móvil colocado en el arcén

Cómo identificar un radar móvil colocado en el arcén
Coches normales, de colores neutros y sin rótulos que estacionan en el arcén pero no advierten de su posición con los triángulos reglamentarios. Estas son las claves para identificar un radar móvil colocado en el arcén.

Ayer hacíamos repaso a tres lugares en los que no se pueden colocar los radares móviles y es habitual verlos. La información procede de la Asociación Mutua Motera que ha puesto en marcha una campaña en la que pide colaboración ciudadana para detectar y denunciar la ubicación de controles móviles en lugares expresamente prohibidos por la Ley.

En el comunicado de la asociación motera dan pistas para descubrir con antelación los radares móviles colocados en el arcén y así poder informar de su presencia y denunciar su situación.

Según la asociación AMM el vehículo de control de velocidad atiende a las siguientes caracteristicas

1. A simple vista, el vehículo radar es un vehículo convencional con colores comerciales pues lo que pretende es que quede camuflado entre el resto de vehículos.

2. No suele tener colores llamativos fluorescentes o personalizaciones vistosas.

3. Como norma general, no se observará a los ocupantes en el entorno de la vía ya que se encuentran dentro del propio vehículo.

4. En algunos casos señalizan el vehículo con un triángulo de pre señalización de peligro, pero no es lo habitual.

Los dos últimos puntos son los que, a juicio de los moteros, determina si se trata de un radar o un coche particular pues, ante una situación de de alto riesgo los conductores señalizan el coche, se colocan los chalecos de alta visibilidad y permanecen atentos a la circulación fuera del coche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.