Skip to main content

Noticia

Motor

Cómo hacer el examen de conducir en tiempos de COVID-19

Cómo hacer el examen de conducir en tiempos de Covid 19

Si te preguntas cómo será el examen de conducir en estos tiempos de COVID-19, lo cierto es que, para los nerviosos aspirantes a obtener el permiso, este no ha variado tanto, más allá de que durante la prueba deben respetarse las medidas de prevención cuando se viaja en coche con otras personas.

El mayor problema hoy por hoy a la hora de hacer el examen de conducir durante el COVID-19 es el atasco que generó el Estado de Alarma, ya que hasta que se entró en fase II de la desescalada, ni las autoescuelas ni los centros de examen de Tráfico comenzaron, poco a poco, a recuperar su actividad. 

VÍDEO: A la autoescuela! Así debes hacer un cambio de sentido

 

Ahora mismo, 300.000 alumnos -según datos de CNAE, al Confederación Nacional de Autoescuelas- esperan todavía a poder hacer su examen de conducir. Debido a la COVID-19, cuando acudan al centro de la DGT, se van a encontrar con las siguientes condiciones especiales. 

En cuanto a la prueba teórica, aunque algunas autoescuelas y organizaciones piden que esta pueda hacerse de manera telepática, solo se está realizando como siempre, es decir, presencialmente. Sin embargo, sí hay algunos cambios generados en este examen de conducir por la COVID-19.

Examen práctico de conducir y COVID-19

Así, si vas a hacer la prueba teórica de conducir, deberás tener en cuenta que el aforo de la sala será menor para respetar la distancia mínima de seguridad de dos metros, deberás llevar guantes y mascarilla si no quieres que te den por perdida la convocatoria de manera automática y, si haces el examen en un ordenador, deberá haber sido desinfectado antes. 

Uno de los motivos del colapso en los centros de exámenes de la DGT es que ahora se ha reducido el número de exámenes que se hacen cada día. Además, cuando acudas a hacer tu prueba práctica deberás llevar mascarilla y guantes y no podrás llevar a ningún acompañante. 


De hecho, solo podrán estar en las zonas de espera en los centros de examen de Tráfico los funcionarios de la propia jefatura, profesores a cargo de la prueba y los aspirantes citados a esa hora. Y atento, porque deberás llevar tu propio bolígrafo para rellenar la documentación, una medida que se ha impuesto para evitar contagios de la COVID-19. 

Te interesa La medida que acabará con el colapso en los exámenes de la DGT

 

Además, para hacer tu examen de conducir en tiempos del coronavirus, tiene que esperar a que llegue la hora de tu cita fuera del recinto de la DGT. Cuando accedas al centro, recibirás instrucciones antes de entrar al vehículo y tu prueba será 100% individual: solo estaréis en el coche tú y el examinador, que irá en el asiento trasero. 

Los responsables de la autoescuela se deberán encargar de la higienización de los vehículos entre las pruebas de Tráfico, que pueden ser más cortas, porque si el aspirante suspende, esta se dará por finalizada de manera inmediata. 


 

Más:

DGT

Y además