Logo Autobild.es

Cómo está Ferrari que Leclerc celebra un cuarto como una victoria

Leclerc Silverstone Ferrari

Leclerc acaba cuarto en Silverstone con una estrategia de una parada, ocho puestos por delante de su compañero Vettel.

Charles Leclerc ha vuelto a hacer una muy buena carrera en Silverstone, donde ha llevado a su Ferrari más lejos de su rendimiento real. El piloto monegasco ha cruzado la línea de meta en la cuarta posición, a diez segundos del podio, pero lo ha celebrado como una victoria por radio: ¡Así está Ferrari!

VÍDEO: ¡Un Ferrari de F1 por las calles de Maranello!

Charles Leclerc y Sebastian Vettel siguen sufriendo con un Ferrari SF1000 que está a años luz de Mercedes, del Red Bull pilotado por Max Verstappen y, a veces, de McLaren o Racing Point… pero sobre todo cuando quien está a los mandos Leclerc. El piloto monegasco se ha erigido como el claro líder de la Scuderia, con Vettel en sus horas más bajas en la actualidad.

Y a la vista están los resultados: Leclerc, cuarto en el GP 70 Aniversario de F1, acumula dos podios y es cuarto en el Mundial de Pilotos, mientras que Vettel –duodécimo en la segunda carrera de Silverstone -, es decimotercero. Muy lejos de lo que se espera de un piloto de Ferrari, viendo dónde está Leclerc.

Para Leclerc, la carrera de este domingo ha ido mucho mejor de lo esperado. De hecho, al cruzar la línea de meta en la cuarta posición, celebró el resultado como si de una victoria se tratara "¡Sí! Estoy muy feliz, muy feliz", dijo. Su gestión de los neumáticos (21 vueltas con medios y 34 con duros) fue clave para conseguir esta fantástica posición. Vettel, tras sufrir un trompo en la salida, fue duodécimo.

“El cuarto puesto sabe casi como a victoria”, ha declarado Leclerc. “Esta mañana habría firmado acabar en el el octavo lugar desde el que salía. El resultado ha sido inesperado. Al final de la carrera he encontrado buen rendimiento con los neumáticos duros e incluso he estado cerca de atacar a Bottas, algo que es impensable este año”, añade.

Sebastian Vettel en Silverstone

Vettel, por otra parte, tiene muchos menos motivos para estar feliz: “No tengo una explicación. Lo he intentado todo, pero el trompo de la salida no ha ayudado. La estrategia tampoco ha sido buena e hicimos justo lo que queríamos evitar. Paramos cuando aún tenía velocidad para mantenerme en pista”.

Muy enfadado con la elección de la estrategia por parte del equipo, Vettel ha señalado a Ferrari en declaraciones a la televisión alemana RTL y ha dicho que quizás no le pararan cuando debían para que no se encontrara con Leclerc en pista.

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: vettel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.