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Cómo el Dacia Duster se ha convertido en un Nissan Terrano

Nissan Terrano Dacia Duster
Así es el nuevo Nissan Terrano.

El Nissan Terrano es un todoterreno conocido por todos. Utilizado por varios cuerpos de seguridad como el de la Guardia Civil el modelo japonés tuvo un gran éxito en nuestro país, sobre todo en su segunda generación. Fabricado en España y gran rival para los todoterrenos de su segmento el aguerrido nipón pasó una gran etapa hasta que dejara de vender en nuestro continente, allá por el año 2006. Hoy no hay ni gota de aquel modelo, un Nissan Terrano que ha evolucionado hasta convertirse en un Dacia Duster. ¿O es al revés?

Un Dacia Duster con más horas de gimnasio

Pese a que el Nissan Terrano dejara de vender en nuestro continente no lo ha hecho en otras regiones. Aprovechando la plataforma mantenida en alianza el fabricante japonés vende el Nissan Terrano con un buen ritmo de ventas en otros países. Y eso que, en líneas generales, es un Dacia Duster, un todoterreno de tamaño contenido con algunas modificaciones que lo enmarcan en la oferta de Nissan.

Nissan Terrano Dacia Duster

Su carrocería es más robusta, más musculada. Cuenta con una altura libre al suelo de 21 cm., un ángulo ventral de 23 grados y un ángulo de salida de 33 grados. Sus capacidades son buenas, siendo un coche de tracción delantera con posibilidad de equipar sistema de tracción total conectable. Además, posee bloqueo del diferencial central.

Nissan Terrano Dacia Duster

Un Dacia Duster con detalles de Nissan

Para diferenciarlo con el Dacia Duster tenemos que mirarlo de frente y destacar sus cromados, un recurso muy utilizado por los diseñadores de Nissan en la parte frontal. Cuenta con un grupo óptico de generosas dimensiones y una calandra similar a la del resto de la gama. En la zaga los pilotos también enseñan formas diferentes… y poco más.

El habitáculo del Nissan Terrano improvisa con algunos retoques aunque recuerda poderosamente al del Dacia Duster. El japonés monta una pantalla de 7 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, un volante de nueva factura y algunos detalles como el tapizado. El resto, como la mayoría de la botonera, son similares al modelo de Dacia.

Nissan Terrano Dacia Duster

Un Dacia Duster con los motores de un Dacia Duster

En cuanto a la gama mecánica, depende del destino de cada unidad. Si bien, en mercados como el de India no está disponible con motor de 2.0 litros, motorización de 143 caballos de potencia que si vemos en otras regiones. Sus motores diésel arrancan en 85 CV y llegan a ofrecer unos 110 caballos de potencia. Los gasolina tienen su inicio en un bloque de 115 CV. De serie monta cambio manual aunque puede escogerse una transmisión automática.

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