Logo Autobild.es

¿Cómo conducir un Mercedes Clase G en barro?

Mercedes Clase G 2018
El Mercedes Clase G en su nueva generación cuenta con más agilidad, dinamismo y confort. Aquí la prueba.

Mercedes renovaba hace unos meses su conocido Mercedes Clase G, uno de los mejores todoterrenos del mercado y de los más experimentados. Desde 1979 este todoterreno está dando guerra, siendo un ejemplo de capacidades off-road y, igualmente, de lujo. En el siguiente vídeo puedes comprobar como no ha perdido ni un ápice de aquello que le hizo famoso, pues la marca de la estrella lanza un vídeo donde explica cómo conducir un Mercedes Clase G en barro.

No te pierdas: 'Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...'

El nuevo Mercedes Clase G cuenta con numerosas mejoras. En su nueva generación del modelo cuenta con más agilidad, dinamismo y confort que su antecesor, permitiéndole resolver cualquier problema que se encuentre en el camino. Su robusto bastidor de travesaños de peso optimizado garantiza estas capacidades, contando también con tres bloqueos de diferencial con una acción del 100%, reductora Low Range y tracción integral AMG Performance 4MATIC. Esta último, ahora con un reparto del par de 40% delante y 60% detrás.

Otra de sus grandes claves es el nuevo tren de rodaje AMG Ride Control. Este sistema, de novedad en la gama, cuenta con amortiguación adaptativa regulable. Nunca antes se había montado en este modelo suspensión independiente con eje de trapecio articulado en el eje delantero. Si bien, en el eje trasero se monta un eje rígido con suspensión de cinco brazos. Todo para hacer del Mercedes Clase G un todoterreno imparable.

En el siguiente vídeo Mercedes explica cómo conducir un Clase G en barro, enseñándonos a sacar todo el partido a este legendario todoterreno. Además de ello explica algunas de las cosas más importantes del modelo.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.