Logo Autobild.es

La Comisión Europea avisa a España por sus niveles de contaminación

Así gana dinero el Ayuntamiento de Madrid con el Protocolo Anticontaminación
Toque de atención.

La Comisión Europea ha querido avisar al Gobierno del incumplimiento de los límites de contaminación del aire. Según parece, esta institución de la Unión Europea ha pedido a nuestro país que refuerce las medidas anticontaminación, sobre todo en Madrid y el área metropolitana de Barcelona. Teresa Ribera, ministra en funciones de Transición Ecológica, ha recibido una carta con estas indicaciones.

No te pierdas: 'Las multas de Madrid en días de contaminación podrían ser ilegales'

El MITECO, Ministerio para la Transición Ecológica, ha recibido la carta de la Comisión Europea con las indicaciones antes señaladas. Karmenu Vella, comisario europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, firma la carta, escrito en donde se pide al Gobierno que tome medidas para cumplir con las obligaciones en materia de calidad del aire.

El mismo ministerio pide tras esta carta a todas las administraciones concienciación y trabajo para cumplir con los niveles de dióxido de nitrógeno que se exigen desde la Unión Europea. De la misma manera señala como objetivo principal reducir la contaminación en Madrid y en el área metropolitana de Barcelona, zona en la que encontramos unos 26 municipios.

“La carta me parece pertinente en un momento en que se plantea la necesidad o no de adoptar más medidas o suprimir algunas de las existentes en algunas de las capitales -señala Ribera en relación a la polémica en torno a Madrid Central-. La he remitido ya al alcalde de Madrid y a la Generalitat de Catalunya“, afirma Teresa Ribera.  

No te pierdas: 'Las causas por las que Infiniti se va de Europa'

Según apunta la Unión Europea, se producen más de 400.000 muertes prematuras en nuestro continente por los altos niveles de contaminación. “Lo más relevante en este momento es identificar medidas adicionales y trabajar juntos en los distintos niveles de la administración frente a la posibilidad de que se malinterpreten las voluntades de los responsables públicos pensando que se quiere hacer menos en lugar de hacer más”, decía Ribera. “Necesitamos hacer más. No menos“, concluye la ministra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.