Logo Autobild.es

Comienza la producción del Mercedes CLA Coupé

Producción Mercedes CLA Coupé
En Kecskemét, Hungría.

La segunda generación del Mercedes CLA Coupé, segundo modelo de la nueva tanda de compactos de Mercedes, ha comenzado su producción en la planta que la marca alemana tiene en Kecskemét, Hungría, donde desde 2013 también se fabricó en exclusiva el Mercedes CLA original.

Christian Wolff, CEO y Site Manager de Mercedes-Benz Manufacturing Hungary Kft, ha declarado lo siguiente: "Durante más de cinco años, el CLA ha tenido una importancia muy especial para nuestro equipo: más de 750.000 CLA Coupé y CLA Shooting Brake de la primera generación han salido de nuestras líneas de producción en Kecskemét. Estamos todos encantados de producir también el nuevo CLA en exclusiva para todo el mundo".

VÍDEO: Mercedes CLA 2019, primeros datos de esta elegante berlina

La compañía señala que su sistema de producción ha incorporado soluciones bastante novedosas en la industria. Así, la planta de Kecskemét ha adoptado el concepto de ‘fábrica sin papeles’ por el que se sustituirá su uso por el de nuevas tecnologías de transmisión de datos, buscando la sostenibilidad. En las fábricas se ha optado por la producción modular para los nuevos modelos, utilizando ‘flex-bays’ en las que es fácil cambiar las estaciones modulares para alternar entre la producción de un coche u otro. Por último, se ha reducido el uso de los toros mecánicos, buscando una mayor eficiencia y seguridad gracias al empleo de vehículos guiados automáticamente.

Prueba del Mercedes CLA 220 CDI 7G-DCT

Cabe señalar que la familia ‘A’ de Mercedes no podría ser más global ya que los cuatro modelos que la componen se fabrican en cinco plantas repartidas por todo el mundo: el Mercedes Clase A en Rasttat, Kecskemét (Hungría) y Uusikaupunki (Finlandia), el Clase A Sedán en Aguascalientes (México), el Clase A L Sedán (con batalla extendida) en Pekín (China), mercado del que es exclusivo; y el nuevo Mercedes Clase B en Rastatt.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.