Logo Autobild.es

Los comentarios de Alonso sobre el McLaren: en buena dirección

Fernando Alonso
Fernando Alonso habla sobre el avance del coche de McLaren.

Fernando Alonso ha descubierto esta semana en el Circuito de Bahréin el McLaren MCL34, el coche de esta temporada del equipo británico, con el que Carlos Sainz y Lando Norris han tomado parte en los dos primeros grandes premios de F1 de la temporada 2019. El español comentó con la prensa tras su primer día al volante del monoplaza cómo ha notado la evolución del mismo con respecto al año pasado.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Bahréin F1 2019

Después de cuatro años en la parte de atrás de la parrilla, McLaren empieza a dar pasos hacia delante, en la dirección correcta. Ya han dejado de mirar atrás para empezar a hacerlo hacia arriba y a pensar más en los seis o siete primeros puestos que en luchar por el último punto en juego.

Al menos eso es lo que hemos visto en las dos primeras carreras de la temporada. En la primera, en Australia, Lando Norris se metió en Q3 y en Bahréin, el ‘rookie’ británico acabó en una meritoria sexta posición. Estos resultados podrían haber sido mucho mejores si Carlos Sainz hubiera podido competir sin los problemas de fiabilidad de Australia y sin el toque con Verstappen y el posterior problema de caja de cambios.

Este martes Fernando Alonso completó un test con el nuevo McLaren MCL34 e hizo su primera valoración sobre el monoplaza, que representa un considerable paso adelante con respecto al modelo del año pasado.

Fernando Alonso McLaren MCL34

“Es una evolución en todos los aspectos. Tiene más agarre, menos resistencia al avance (drag) y el motor ha mejorado también mucho”, asegura Alonso en declaraciones que recoge Autosport. “En general, el conjunto va en la dirección correcta”, admite.

“Hemos visto en las dos primeras carreras que aún hay un camino por recorrer para competir por estar entre los tres primeros equipos, pero como primer paso espero que (McLaren) pueda consolidarse como el cuarto equipo, o pueda liderar la parte media de la parrilla junto a Haas. Ese es el objetivo y creo que el potencial del coche también”, agrega el bicampeón español.

Fernando Alonso McLaren MCL34

Alonso confía en que McLaren tenga la continuidad a la hora de evolucionar el coche esta temporada y puedan llegar por fin los resultados. El asturiano recuerda que él tuvo buenos momentos, pero nunca hubo esa continuidad necesaria. “Va a ser una buena temporada”, predice.

Cuestionado acerca de si este test con el McLaren MCL34, versión mejorada de los anteriores F1 del equipo de Woking, le hace sentir ganas de volver a la Fórmula 1, Alonso ha señalado que no… y ha dicho que solo las tendría si pudiera volver a pelear por el Mundial.

Schumacher prueba con Ferrari: El hijo de Michael, cerca de la F1

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.