Logo Autobild.es

La colección de coches de Javier Milei, el nuevo presidente de Argentina

Colección de coches de Javier Milei

El nuevo presidente de Argentina ha reconocido en varias ocasiones ser un amante de los automóviles y circulan vídeos en las redes donde se le ve al volante de varios vehículos. A continuación, te mostramos la colección de coches de Javier Milei.

Desde esta noche, Argentina tiene nuevo presidente, aunque no será hasta el próximo 10 de diciembre cuando tome posesión del cargo y se instale en la Casa Rosada. El libertario Javier Milei se impulso al peronista Sergio Massa, 55,79% contra 44,20%. Aunque lo que nos interesa a nosotros es el motor, así que vamos a mostrarte la colección de coches de Javier Milei.

Javier Milei ha reconocido en varias ocasiones ser un amante de los coches y ha recurrido a ellos para hacer comparaciones entre distintos modelos económicos. Por ejemplo, criticar que en la Unión Soviética tenían un Lada “espantoso”, mientras que al otro lado del Muro de Berlín, en el lado occidental, había Rolls-Royce o Bentley. Una comparación claramente populista.

Sin embargo, el nuevo presidente de Argentina no tiene un Rolls-Royce. Al menos, que se sepa. Tiene dos coches que podríamos considerar bastante terrenales: uno es un deportivo y otro una furgoneta.

La colección de coches de Javier Milei, el nuevo presidente de Argentina

Colección de coches de Javier Milei

En su declaración patrimonial obligatoria para presentarse a las elecciones, Javier Milei declaró ser dueño de una Mercedes Sprinter de 2015 que adquirió en febrero de 2019. 

El segundo coche que figura en su patrimonio es un Peugeot RCZ que compró en enero de 2013. Con este coche apareció hace poco en las cámaras de programa argentino, conducido por el conocido presentador Marcelo Tinelli. El entonces candidato a la presidencia por Libertad Avanza llegó al estudio en su vehículo privado para recoger a su actual pareja, Fátima Flores.

Corvette

Todos recordamos el Peugeot RCZ, un coupé 2+2 presentado en el Salón de Frankfurt de 2009 y producido entre ese año y 2016. Fue la apuesta directa de la marca francesa para competir con el Audi TT, en una época en la que los SUV empezaban a cobrar fuerza, pero todavía había interés por los deportivos. 

Tenía un diseño muy atractivo, siguiendo la línea de los Peugeot de la época, y un elemento que se convirtió en el centro de atención: su techo con doble joroba. El coche mide 4,28 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,35 metros de alto, con una distancia entre de 2,61 metros.

Varios coches clásicos

Estuvo disponible con un motor de gasolina 1.6 litros THP, con 156 y 200 CV, así como un 1.6 HDi de 163 CV. Además, hubo una versión R que alcanzaba los 270 CV y ofrecía prestaciones similares a las de un Porsche Boxster, con un 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. El cambio podía ser manual o automático, según versiones.

El RCZ llegó a Argentina en 2011 y fue todo un éxito, sumando 650 unidades vendidas hasta 2013, año en que llegó un nuevo modelo actualizado. 

Además de la Sprinter y el Peugeot RCZ, a Milei se le ha visto con otros coches en otras ocasiones. Aunque no se conocen detalles, se sabe que el nuevo presidente argentino tiene varios coches clásicos y hay un vídeo de 2020 en el que se le ve conduciendo un Volkswagen Bora tuneado

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.