Los coches más vendidos en junio de 2023
El Dacia Sandero ha sido el coche más vendido en junio; también es el que más matriculaciones registra en lo que va de año
El que acaba de terminar ha sido un buen mes para la industria automovilística. Por primera vez en el año se ha superado la barrera de las 100.000 matriculaciones, algo que no sucedía desde hace casi dos años y medio. Hay modelos que han contribuido en mayor medida a este crecimiento, son los coches más vendidos en junio de 2023.
Dicen los expertos que el turismo ha sido el gran impulsor de las ventas de coches en junio. Las previsiones adelantan que habrá ocupación casi plena en muchos puntos de España lo que hará que aumenten las peticiones de alquiler.
Eso explica que el canal de rent a car haya sido el que más ha crecido, por encima del de los particulares y empresas y que los turismos sean el segmento con más matriculaciones. Un inciso: si alquilas un coche este verano, puede que te lo den con DNI-car.
Los coches más vendidos en junio de 2023
En junio se han matriculado un total de 101.085 de los que casi 22.000 son solo de 10 modelos. Repasamos en la siguiente tabla cuáles han sido los coches más vendidos durante el mes pasado y en lo que va de año.
Junio 2023 | Enero a junio 2023 | null | |
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Marca y modelo | Unidades | Marca y modelo | Unidades |
Dacia Sandero | 2.838 | Dacia Sandero | 14.147 |
Fiat 500 | 2.400 | Seat Arona | 14.078 |
Seat Arona | 2.381 | Toyota CH-R | 10.748 |
MG ZS | 2.232 | Peugeot 2008 | 10.727 |
Toyota Yaris Cross | 2.024 | Fiat 500 | 10.019 |
Renault Captur | 1.993 | Opel Corsa | 9.890 |
Seat Ibiza | 1.989 | Toyota Corolla | 9.658 |
Peugeot 2008 | 1.982 | Hyundai Tucson | 9.650 |
Renault Clio | 1.934 | Kia Sportage | 9.624 |
Hyundai Tucson | 1.853 | Seat Ibiza | 9.596 |
A la vista de los modelos que han registrado un mayor volumen de matriculaciones durante el mes pasado la gran sorpresa del mercado en junio ha sido el MG ZS que asciende hasta la quinta posici´n con más de 2.230 unidades vendidas.
Por carburante, llama la atención el empate que consiguen los modelos de gasolina y el cajón de sastre que los fabricantes denominan "otras motorizaciones" y en el que entran los coches eléctricos, los híbridos enchufables y no enchufables, los coches de hidrógeno y los de GNC, GLP y GNL.
Etiquetas: Matriculaciones
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