Logo Autobild.es

Uno de los coches que utilizan los VTC se actualiza con un diseño muy atractivo

Toyota Camry 2025

Toyota ha lanzado la novena generación del Toyota Camry, el cual ha llegado con un diseño atractivo y actualizado, un rendimiento mejorado y un tren motriz híbrido.

El Toyota Camry ha dejado caer su novena y novedosa generación con un nuevo diseño, fresco y atractivo, tren motriz híbridos, así como un rendimiento mejorado, tal y como ha afirmado la firma japonesa. El Camry ha intentado recopilar todas las características y prestaciones de un sedán, pero sumándole un diseño renovado, una mayor comodidad, y una mayor potencia.   

Y ahora, teniendo en cuenta el auge de la electrificación en el sector automotriz, Toyota lanzará el nuevo Camry en 2025, tratándose así de un vehículo eléctrico híbrido (HEV) que “ofrecerá una combinación de potencia y eficiencia de combustible listo para afrontar los viajes diarios”, afirma Toyota. 

Un diseño elegante y actualizado 

El Toyota Camry de 9ª generación, diseñado por CALTY en California y Michigan, ofrece un diseño más elegante e, incluso, deportivo, a diferencia del concepto de sedán que conocíamos hasta ahora. El modelo está disponible como híbrido, y los compradores pueden elegir entre dos configuraciones: tracción trasera o delantera, así como diferentes equipamientos: LE, SE, XLE, XSE

Toyota Megacruiser

Su apariencia es similar a la del modelo de octava generación, puesto que ha mantenido la gran parrilla delantera inferior, así como los faros rasgados. El nuevo modelo tiene faros delanteros, luces de marcha y luces traseras LED de serie. 

En cuanto a la gama de colores, está disponible en Ocean Gem y Heavy Metal, pero también se puede adquirir en los colores que están actualmente disponibles: Camry Ice Cap, Wind Chill Pearl, Celestial Silver Metallic, Underground, Midnight Black Metallic, Supersonic Red y Reservoir Blue. 

El modelo XSE tiene unas llantas de 19 pulgadas, molduras negras alrededor del maletero, y está disponible con un techo Midnight Black Metallic, así como también en Ocean Gem, Wind Chill Pearl, Heavy Metal y Supersonic Red. 

Opel Insignia

Nuevas prestaciones y tecnología puntera

El Camry incluye una pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas. El XLS y el XS cuentan con pantallas de 12,3 pulgadas, así como incluye soporte para Apple CarPlay y Android Auto, además de tener un cargador inalámbrico. En cuanto a los modelos de nivel superior, también ofrecen una pantalla de 10 pulgadas, y un altavoz estéreo JBL. 

Por su parte, en el paquete de nuevas prestaciones, los diferentes acabados ofrecen tapizados distintos. El SE utiliza SofTex con detalles en blanco sobre negro. El LE presenta una tela con un patrón como si fuesen olas del mar. El XSE está tapizado en cuero negro y rojo brillante, y el cuero del XLE también tiene detalles en microfibra. 

El XLE y el XSE disponen opcionalmente de asientos calefactados y ventilados. Asimismo, estos acabados también incluyen cristal laminado en las ventanillas delanteras con el fin de reducir el ruido del viento en el habitáculo, así como un paquete Premium Plus opcional que añade asistente de atascos, alerta de tráfico, asistente de cambio de carril, monitor de visión panorámica, y asistente de aparcamiento delantero y trasero con frenado automático. 

Toyota Land Cruiser Se

Todos los Camrys incluyen el paquete de tecnología Toyota Safety Sense 3.0, así como un sistema de precolisión que detecta vehículos y peatones, control de crucero adaptativo, un asistente de cambio involuntario de carril, asistente de señales de tráfico, etc. 

Motorización del Toyota Camry 2025

El Camry es el primer sedán de Toyota que combina su motor de 4 cilindros y 2,5 litros con el sistema híbrido Toyota de quinta generación (THS 5). Por su parte, el nuevo HEV genera una potencia de 225 CV en los modelos con tracción delantera, y 232 CV en los modelos equipados con tracción total electrónica. 

Asimismo, los ingenieros de Toyota han ajustado el nuevo sistema HEV a velocidades más bajas, de tal forma que las RPM del motor se reduzcan, y así aumente la potencia de la batería para proporcionar una mejor aceleración. 

Seat León

El Toyota Camry también adoptará la insignia ‘Beyond Zero’ (Más allá del Cero) para señalar el fuerte compromiso de Toyota con la reducción de las emisiones de carbono y su visión centrada en la protección del medio ambiente. 

Etiquetas: VTC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.