Logo Autobild.es

Los coches más seguros y con mejor equipamiento de seguridad

coches más seguros y con mejor equipamiento de seguridad

Tanto para los ocupantes del vehículo como para quienes les rodean.

En pleno 2023 la seguridad es un aspecto clave en los coches nuevos que se lanzan al mercado, quizá en parte porque está fiscalizada por EuroNCAP, que analiza cada nuevo modelo que se saca a la venta. ¿Cuáles son los coches más seguros y con mejor equipamiento de seguridad?

Mirando los resultados del organismo, lo cierto es que lo más habitual ya es conseguir las cinco estrellas, que es la puntuación máxima que se puede obtener. Todo lo que sea quedarse por debajo de ello supone una mácula en el currículum y los fabricantes lo saben, de ahí que se ponga especial empeño.

 

Pero, si la mayoría de los coches consiguen las cinco estrellas, ¿cómo saber cuáles son los mejores? Para ello hay que recurrir al propio EuroNCAP que, al final de cada año, presenta los ‘Best in class’, los modelos más seguros de cada categoría y, por ende, los más seguros que se pueden comprar.

Es algo que se hace de manera anual, por lo que por el momento la última referencia que hay son los de 2022.

Ioniq 6: el mejor de su clase en la categoría de coche familiar grande. 97% en la protección de los ocupantes adultos, 87% en la protección de los ocupantes infantiles, 66% en la protección de los usuarios vulnerables y 90% en sistemas de asistencia a la conducción.

WEY Coffee 01: el mejor de su clase en la categoría de SUV grande. 91% en la protección de los ocupantes adultos, 87% en la protección de los ocupantes infantiles, 79% en la protección de los usuarios vulnerables y 94% en sistemas de asistencia a la conducción.

ORA Funky Cat: el mejor de su clase en la categoría de coche familiar pequeño. 92% en la protección de los ocupantes adultos, 83% en la protección de los ocupantes infantiles, 74% en la protección de los usuarios vulnerables y 93% en sistemas de asistencia a la conducción.

Tesla Model S: el mejor de su clase en las categorías de Segmento E y ‘Pure Electric’. 94% en la protección de los ocupantes adultos, 91% en la protección de los ocupantes infantiles, 85% en la protección de los usuarios vulnerables y 98% en sistemas de asistencia a la conducción.

Tesla Model Y: el mejor de su clase en la categoría de SUV pequeño. 97% en la protección de los ocupantes adultos, 87% en la protección de los ocupantes infantiles, 82% en la protección de los usuarios vulnerables y 98% en sistemas de asistencia a la conducción.

Etiquetas: seguridad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.