Logo Autobild.es

Los coches MENOS vendidos en octubre de 2020

Prueba del Jeep Grand Cherokee Trackhawk

El mes que acaba de cerrar ha sido malo, en general, para la industria automovilística. Con una excepción, para los coches eléctricos que siguen sumando matriculaciones y apoderándose de un trozo cada vez mayor del pastel; y unos grandes perjudicados: los coches MENOS vendidos en octubre de 2020.

Con 74.228 unidades, las ventas de coches han caído un 21% en octubre (dato comparado con el mismo período de 2019). Con los datos acumulados, la caída es todavía mayor: entre el 1 de enero y el 31 de octubre se han vendido, en España, 669.662 turismos y todoterrenos, un 36,8% menos que en el año anterior.

Los coches Más vendidos en octubre de 2020

Los 10 coches MENOS vendidos en octubre de 2020

Marca y modeloUnidades
Jeep Grand Cherokee1
SsangYong XLV1
Subaru Levorg1
Jeep Cherokee2
Mahindra KUV102
Hyundai i403
Jaguar XE4
Ford Galaxy5
Suzuki Across6
Kia Optima9

Baja la demanda de deportivos

En nuestro particular lista de coches menos vendidos mantenemos la norma de meses anteriores:

  • quedan fuera del listado los enchufables, aunque al paso que llevan tan solo el Peugeot iOn, con unidad unidad, estaría en la lista: el resto supera el volumen de ventas de los modelos de la tabla (algunos, con una diferencia importante)
  • no incluimos tampoco a los modelos deportivos y de alta gama con un precio superior a 50.000 euros

A pesar de este segundo punto, no queremos dejar pasar la oportunidad de dar un vistazo rápido a las marcas y modelos de alta gama.

Seat Ateca
Seat Ateca

Entre las marcas de lujo mejor paradas están Maserati y Lamborghini, que han vendido, respectivamente, 15 y 9 unidades. Aston Martin solo ha matriculado tres unidades, las tres del DBX. Inferior ha sido la actividad de Bentley que ha cerrado el balance de octubre con dos unidades vendidas (un Bentayga y un Continental). Y aún menor la de Ferrari y McLaren, con un sola matriculación, de un 812 GTS y un McLaren Coupé.

A cero se han quedado el DS3, el Opel Mokka X o el SsangYong Rexton que, sorprendentemente, no han matriculado ni una sola unidad.

Etiquetas: Matriculaciones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.