Logo Autobild.es

Los coches de Marilyn Monroe, tan explosivos como ella

La actriz tenía el mismo buen gusto para escoger sus vestidos que sus coches.

Se cumplen 55 años de la muerte de Marilyn Monroe y nosotros le rendimos homenaje como mejor sabemos: hablando de sus coches.

A Marilyn la apodaban La Bomba Rubia y por la parte que nos toca diremos que sus coches eran casi tan explosivos como ella.

Los coches favoritos de Marilyn Monroe eran los descapotables. De hecho, era habitual verla al volante de alguno de sus cabrios por Sunset Boulevard de camino a los estudios de rodaje.

El primer coche de Marilyn Monroe fue un Ford Super DeLuxe 1948. Dicen que era el vehículo que utilizaba en sus traslados a los estudios de Fox donde comenzó trabajando como modelo pero tuvo que venderlo cuando la compañía decidió rescindir su contrato (decisión de la que seguro todavía se arrepienten).

Poco a poco, la que llegaría a ser La Bomba Rubia se fue ganando un hueco en la gran pantalla. Primero con papeles pequeños, hasta que saltó a la fama por las películas Los caballeros las prefieren rubias y Cómo casarse con un millonario.

Para entonces, la década de los 50 llegaba casi al ecuador y Marilyn Monroe empezó a invertir en los coches que siempre había soñado. Un Cadillac Convertible 1954 en color negro y un Lincoln Capri Convertible 1954 fueron sus primeras adquisiciones como actriz consagrada en la meca del cine.

Marilyn posando con su impresionante Cadillac Convertible 1954

Entre 1956 y a961, Norma Jeane (Marilyn Monroe era un apodo y Norma su verdadero nombre) se casó con Arthur Miller. El era quien solía conducir el Ford Thunderbird que compró la actriz.

No sabemos quién se lo quedó tras el divorcio; pero en 1962 Marilyn posó feliz con un impresionante Chrysler 300h convertible.

Nos preguntamos: si La Bomba Rubia viviera, ¿tendría coches tan exhuberantes como los del sultán de Brunei?

Hay quien dice que detrás de su aspecto frágil se escondía una mujer valiente que gustaba de hacer rutas por el desierto al volante de todoterrenos Land Rover. Fotos hay que lo atestiguan pero por su indumentaria parecen más de un posado muy pactado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.