Logo Autobild.es

Coches kamikaze en la frontera con Marruecos

Coches kamikaze en la frontera con Marruecos
El Ministerio del Interior alerta sobre la proliferación de los coches kamikaze en la frontera con Marruecos, uno de los nuevos métodos violentos que más temen los agentes de la Guardia Civil allí destinados y que ya ha sido usado con éxito.

Durante su comparecencia del pasado 6 de febrero para dar explicaciones sobre el fallecimiento de varios inmigrantes que trataban de llegar a Ceuta, el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dio la voz de alerta sobre una peligrosa modalidad entre los nuevos métodos violentos para intentar saltarse este paso: los coches kamikaze en la frontera con Marruecos. Durante el pasado otoño ya se produjo un primer refuerzo de algunos de estos puestos para mejorar las condiciones de trabajo de los agentes y evitar en la medida de posible estas intentonas focalizadas especialmente en Ceuta. 

Coches kamikaze en la frontera con Marruecos

El primer intento de pasar la frontera con un coche kamikaze se produjo el 7 de febrero de 2013. Entonces, hasta nueve personas ocupaban el vehículo, que fue interceptado en el puesto de Beni Enzar. Solo cuatro días después, se produjo una nueva intentona en Farhana, aunque también los 12 subsaharianos que se encontraban en el vehículo fueron detenidos y enviados inmediatamente de vuelta a Marruecos. Como sucede en algunos casos de intentos de paso masivo de indocumentados a través de la valla, lo que más preocupa es el creciente uso de violencia.



Así consiguieron hacerse con la suya el pasado 14 de septiembre, día en el que se produjo el primer éxito de estos coches kamikaze en la frontera con Marruecos. Como puedes ver en el vídeo de abajo, de Ceuta TV, entonces había hasta 14 inmigrantes dentro de un Jeep Grand Cherokee, que envistió a un agente marroquí e hizo lo propio con un guardia civil apostado en el Tarajal. No pudieron frenarlo porque, entre otros motivos, eran entre las tres y las cuatro de la mañana. Más recientemente, de nuevo en Beni Enzar, se ha detectado otra nueva modalidad: las motos kamikaze.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.