Noticia

El coche volador se estrella

El coche volador se estrella

Enrique Trillo

12/05/2015 - 12:47

El inventor del coche volador Aeromobil se estrella en las cercanías de Nitra (Eslovaquia). Un accidente del que salió ileso, pero que resulta un duro golpe para su creación, cuya fiabilidad queda totalmente en entredicho aunque el fabricante afirme todo lo contrario…

No dejes de leer
Helikar: el coche volador español

Según ha dado a conocer nitra.sme (ver fotos), el coche volador Aeromobil se estrelló el pasado fin de semana en el aeropuerto de Nitra, ciudad situada al oeste de Eslovaquia.

El vehículo estaba siendo pilotado por Stephen Klein, que es el propio inventor del aparato y que pudo escapar ileso del accidente gracias a que accionó el paracaídas justo a tiempo y, por tanto, solo sufrió heridas leves. No obstante, fue trasladado al hospital más cercano para descartar lesiones internas de mayor importancia.

Según el diario mencionado, el aparato volaba a unos 300 metros de altura cuando, por causas que se desconocen, comenzó a caer en picado. Afortunadamente el propio Aeromobil está equipado con un sistema de paracaídas, que el piloto pudo activar para amortiguar el impacto. Gracias a ello, el coche volador no ha salido demasiado mal parado de este accidente, ya que solo se ha visto afectada la parte frontal y una de las alas.

La propia compañía Aeromobil ha realizado un comunicado oficial del suceso en que dice: "Durante un vuelo de prueba, tras un imprevisto, el piloto y creado del Aeromobil se ha visto obligado a desplegar el paracaídas y realizar un aterrizaje forzos en el aeropuerto de Nitra. El propio Stefan Klein no ha sufrido lesiones importantes y el prototipo Aeromobil 3.0 solo ha resultado ligeramente dañado, lo que confirma la eficacia del dispositivo de seguridad integrado. Los datos del vuelo de prueba serán evaluadas e implementadas para lograr un mayor desarrollo del coche volador".

Si quieres saber cómo funciona el Aeromobil 3.0, aquí puedes leer toda la información desvelada hasta el momento.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Enrique Trillo

Enrique Trillo

Dame un coche, un circuito, barra libre y no necesito nada más en la vida.

Buscador de coches