Logo Autobild.es

Es el coche más vendido en julio y con su restyling es una de las mejores opciones de compra

Coche más vendido en julio, el Dacia Sandero

El coche más vendido en julio fue el Dacia Sandero, con un total de 2.334 unidades. El utilitario rumano acumula en los siete primeros meses del año 16.481 unidades. Está a la venta desde 13.190 euros, lo que lo convierte en una interesante opción para comprar. 

Con un total de 2.334 unidades, el Dacia Sandero fue el coche más vendido el pasado mes de julio. No sólo eso, el utilitario rumano es también el coche más vendido en lo que va de año, acumulando 16.481 unidades en los siete primeros meses de 2023. Buena parte de este éxito tiene que ver con el restyling que recibió el año pasado.

Ahora, el Dacia Sandero es una de las opciones más interesantes para quien busque un vehículo nuevo sencillo, práctico y económico, con una buena relación entre precio y calidad de fabricación.

El popular utilitario de Dacia mide 4,08 metros de longitud, 1,84 metros de anchura y 1,50 metros de altura. Son, pues, unas dimensiones similares a las de un Renault Clio. Está disponible en dos versiones: la berlina y la Stepway, que presume de una terminación más campera, con adornos típicos de un crossover.

Es el coche más vendido en julio y con su restyling es una de las mejores opciones de compra

Skoda Kamiq o Dacia Sandero

Disponible con dos acabados, Essential y Expression, el Dacia Sandero destaca por su practicidad y sencillez, sin que esto signifique una baja calidad en el empleo de materiales y en la construcción en general. 

Estéticamente, luce el nuevo lenguaje de diseño de la marca, caracterizada con el nuevo logo en el frontal. Ahora, el Sandero tiene un mayor empaque y una imagen más moderna. 

Los coches más vendidos en julio de 2022

Su interior es muy funcional y transmite una sensación de calidad aceptable, con plásticos duros y huecos portaobjetos sin superficie acolchada, aunque el nivel de ajuste es bastante bueno. El maletero ofrece unos buenos 328 litros, en la media de su categoría. 

No falta tampoco un equipamiento tecnológico acorde con lo que se demanda actualmente: integra una pantalla de ocho pulgadas en el salpicadero para proyectar el contenido del sistema multimedia, aunque es opcional y se ofrece en packs que incluyen otros elementos, al precio de 400 euros.

Equipamiento del Dacia Sandero

Skoda Kamiq o Dacia Sandero

Como hemos señalado antes, el Dacia Sandero está disponible con dos acabados en su versión berlina. El más básico, Essential, incluye de serie airbags delanteros laterales y de cortina, radio, control de velocidad, encendido automático de luces, banqueta trasera abatible, llantas de 15 pulgadas, indicador de cambio de marcha y frenada de emergencia asistida, entre otros elementos. 

Por su parte, el acabado Expression añade climatizador manual, la pantalla táctil de ocho pulgadas, ayuda al aparcamiento trasero y el volante regulable en altura y profundidad.

Con etiqueta ECO de la DGT

dacia sandero stepway

Una de las principales bazas del Sandero es que está equipado con un motor de gasolina 1.0 ECO-G de 100 CV que puede funcionar con GLP, lo cual lo hace beneficiario de la etiqueta ECO de la DGT, con las ventajas que ello supone, por ejemplo, a la hora de circular por las Zonas de Bajas Emisiones.

También dispone de una opción de gasolina TCe de 90 CV, en este caso, con etiqueta C. Por su parte, la variante Stepway monta un motor tricilíndrico de 1.0 litros con tres niveles de potencia: 90, 100 y 110 CV, con cambio CVT o manual, según versiones. Sólo la variante de 100 CV puede tener etiqueta ECO, al funcionar con GLP.

En cuanto a precios, el coche más vendido en julio tiene un precio de partida de 13.190 euros, correspondiente a la versión Essential con motor de gasolina de 90 CV. Para optar a la variante GLP, es necesario pagar 13.790 euros

Por su parte, el Sandero Stepway arranca en 14.720 euros con el mismo acabado y motor. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.