Logo Autobild.es

El coche todoterreno eléctrico chino que puede flotar 30 minutos y navegar a 3 km/h

yangwang u8

BYD ha desarrollado un todoterreno eléctrico que puede flotar 30 minutos y navegar 3 km/h. Se denomina Yangwang U8 Premium, es chino y llega cargado de lujos. Esta tecnología podría salvar la vida de sus ocupantes en caso de inundaciones o riadas.

La semana pasada hablábamos del Yangwang U8 Premium Edition, un todoterreno eléctrico chino desarrollado por la empresa BYD bajo su marca de lujo Yangwang. Este vehículo, de inspiración Land Rover Defender, cuenta con lo último en lujo y tecnología, así como una novedosa función que le permite flotar durante 30 minutos y navegar a 3 km/h.

Más allá de su diseño y lujoso interior, en el Yangwang U8 destaca su sistema de propulsión totalmente eléctrico, compuesto por cuatro motores que desarrollan una potencia combinada de 1.200 CV alimentados por una batería de que le otorga hasta 1.000 kilómetros de autonomía por carga, según datos homologados por el protocolo chino CLTC.

El coche todoterreno eléctrico chino que puede flotar 30 minutos y navegar a 3 km/h

Además de este espectacular rendimiento (puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos), el todoterreno chino tiene la función ‘giro de tanque’ en el que puede girar sobre su propio eje vertical 360 grados derrapando con las cuatro ruedas (es el giro que hacen los tanques empleando las orugas), y una función de mantenerse a flote y vadear agua en casos de emergencia.

Lo más interesante en este repertorio tecnológico es su rendimiento en el agua. Al tratarse de un todoterreno, también puede vadear en aguas profundas. Mientras que el modelo estándar tiene una altura de vadeo de 1 metro, el modelo Off-road Master Edition aumenta esta capacidad hasta los 1,4 metros gracias a su snorkel.

La razón por la que un coche eléctrico necesitaría un snorkel es porque cuenta con un motor turboalimentado de 2.0 litros que funciona como un extensor de autonomía, capaz de recargar las baterías de 49 kWh que proporcionan energía a las cuatro ruedas. Con el depósito lleno (75 litros) y las baterías cargadas, el U8 puede llegar hasta los ya mencionados 1.000 km de alcance.

Volviendo al modo de navegación especial, BYD ha desarrollado esta tecnología para proteger a los ocupantes en casos de emergencia como inundaciones o riadas. 

Utiliza sensores a bordo que permiten detectar cuándo debe elevar la suspensión automáticamente, desactivar el motor, cambiar el sistema de climatización a recirculación interna, cerrar las ventanas y abrir el techo corredizo. 

Esto otorga a los pasajeros una vía de escape en caso de emergencia mientras el todoterreno permanece a flote durante 30 minutos y puede navegar a 3 km/h (1,6 nudos) haciendo girar sus ruedas. Simplemente, una tecnología impresionante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.