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El coche que tendrá Joao Mendes, el hijo de Ronaldinho, tras su fichaje por el Barcelona

El coche que tendrá Joao Mendes, el hijo de Ronaldinho

Una vez firmado su contrato con el Barcelona, Joao Mendes, hijo de Ronaldinho, recibirá un coche por parte de Cupra, como el resto de jugadores de la plantilla.

A principios de marzo, el FC Barcelona hizo oficial el fichaje de Joao Mendes, el hijo de Ronaldinho, el astro brasileño y uno de los mejores jugadores que han vestido la camiseta azulgrana. Ahora hemos conocido el coche que conducirá el nuevo delantero culé.

Con 18 años recién cumplidos, su fichaje por el Barcelona convierte a Joao Mendes en un nuevo integrante de la élite futbolística y disfrutar de ciertos privilegios que ello implica, como conducir coches de lujo.

Igual que muchos otros jugadores, la perla brasileña se vuelve loco por los coches y, tras firmar su contrato con el club barcelonista, tiene derecho a recibir un modelo de la marca Cupra.

El coche que tendrá Joao Mendes, el hijo de Ronaldinho, tras su fichaje por el Barcelona

El coche que tendrá Joao Mendes, el hijo de Ronaldinho

Cupra tiene un convenio con el primer equipo del Barcelona para que sus jugadores conduzcan un modelo de la marca. Ya con la mayoría de edad y, tras la firma de su contrato con el club, Joao Mendes recibirá un Cupra Formentor.

Se trata del primer modelo exclusivo desarrollado por Cupra y no una adaptación de coche de Seat, como hizo con el Ateca o el León. Desarrollado sobre la plataforma modular MQB-EVO, es un coche con personalidad propia que destaca por un diseño deportivo y robusto y un comportamiento dinámico excelente.

 

Está disponible en una amplia gama de mecánicas, con opciones diésel y de gasolina de entre 150 y 310 CV, así como dos versiones híbridas enchufables E Hybrid, de 204 y 245 CV, con cambio manual o automático y tracción delantera o total, según versiones.

Aunque, seguramente, la versión que Cupra le entregue a Joao Mendes sea la más potente de la gama, el Formentor VZ5, a la vente por 68.460 euros y equipada con un motor de cinco cilindros turbo de 2.5 litros TFSI, con 390 CV, combinado con un cambio DSG de siete relaciones y tracción total 4Drive. 

Con esta configuración, el Formentor es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Todo ello con un consumo mixto de 10,2 litros/100 km, según el ciclo WLTP.

Un SUV sin ser un SUV

El coche que tendrá Joao Mendes, el hijo de Ronaldinho

Estéticamente, podemos decir que el Cupra Formentor es un SUV, ya que cuenta con algunos elementos típicos de este tipo de vehículos, como las protecciones de la carrocería y una distancia ligeramente mayor al suelo que un turismo.

Sin embargo, una vez que te pones al volante de este coche, ni el puesto de conducción es el que se espera en un todocamino ni, sobre todo, el comportamiento en carretera se parece en nada al de un SUV. 

Esto tiene sus pros y contras: normalmente, quien se interesa en un SUV busca versatilidad, espacio, practicidad…. En este sentido, el Formentor no es tan cómodo como, por ejemplo, un Ateca. 

La posición de conducción es baja y alargada, más propia de un deportivo, y resta visibilidad en ciudad. Las plazas traseras son estrechas y el maletero ofrece 450 litros en las versiones con tracción delantera, 420 litros en las de tracción total y 410 litros en el VZ5. Las versiones PHEV incluso menos: 345 litros

Ahora bien, quien quiera disfrutar de la conducción, el Formentor es un gran aliado. Tiene unas suspensiones duras (amortiguadores variables en las versiones VZ) que le permiten unas reacciones inmediatas en curva. Es un coche con el que se puede ir muy rápido en un puerto de montaña. 

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