Noticia

El coche de juguete más rápido del mundo... ¡a 553 km/h!

El coche de juguete más rápido del mundo... ¡a 553 km/h!

Alejandro Palomo

25/03/2014 - 15:23

Va como un cohete... y nunca mejor dicho, porque este SST-3B-Falcon en realidad es lo que es. Este coche de juguete, además alcanzar los 553 km/h, ha logrado alzarse con el título de coche de juguete más rápido del mundo. ¡Atento, que te lo pierdes!

Su nombre es SST-3B-Falcon y ha conseguido alzarse con el título de coche de juguete más rápido del mundo. Ha logrado la hazaña sobre la conocida pista de aceleración de 'Santa Pod', una pista destinada a carreras de 'drag' de coches 'de verdad'.

El artífice de la construcción de tan endiablado 'cochecito' ha sido el estudiante de 18 años de edad, de Londres, llamado Samvir Thandi, cuyo padre, Jaswant Thandi, precisamente está intentando lograr lo mismo... pero con algo un poquito más grande: el coche supersónico Bloodhount. Así que parece que lo de la ingeniería y las altas velocidades le viene de casta.

Atento...

Como diría Lobato: "si pestañeas, te lo pierdes". Y como me figuro que no te habrá dado tiempo a ver prácticamente nada, como a mí, mejor te dejo con este otro vídeo algo más detallado, donde puedes ver un poco más el pequeño SST-3B-Falcon, que en realidad es un chasis que sujeta un cohete...

Su récord está fijado en 463 km/h, aunque la verdad es que el cochecito de juguete ha llegado a alcanzar unos impresionantes 553 km/h, solo que por un asunto formal de velocidades medias se ha quedado fijado en la primera cifra.

Fuente: TheBlaze, Damngeeky.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Buscador de coches