Logo Autobild.es

G-Power M5 Hurricane RR: ¿el familiar más rápido del mundo?

La bestia se llama G-Power M5 Hurricane RR, y 362 km/h es la velocidad que promete el preparador G-Power. Aun no ha podido comprobarlo nadie...

Al preparador bávaro le encantan los excesos. Por eso no se corta en llamar al G-Power M5 Hurricane RR, su última creación basada en el BMW M5 E 61, “el familiar más rápido del mundo”. En la teoría, alcanza los 362 km/h, aunque nadie ha podido medirlo todavía. Pero el preparador lleva tiempo demostrando que no se anda por las ramas. Ya conocemos cómo se las gastan sus anteriores preparaciones sobre modelos de BMW. El actual Hurricane RR Touring alcanza los 100 km/h en 4,4 segundos; los 200 km/h, en menos de 10 y los 300, en 25,6. 

Para impulsar su última creación, el G-Power M5 Hurricane RR recurre al V10 de cinco litros de BMW con un compresor ASA especial de la propia G-Power, y le añade un escape de altas prestaciones. De esta manera, a los 507 CV del modelo de serie se añaden 313 más. El conjunto lleva otras modificaciones específicas, como la reducción de la masa no flexible en las ruedas o ajustes en el chasis para optimizarlo. Para retener a esta bestia recurren a discos cerámicos desarrollados por la propia G-Power.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.