Logo Autobild.es

Este coche ha estado infravalorado durante mucho tiempo y ahora desaparece después de dos décadas

Chrysler 300C se despide

A veces, valoramos más las cosas cuando se marchan y eso puede ocurrir con este coche que estuvo infravalorado durante mucho tiempo y ahora desparece después de dos décadas con una edición de despedida y un motor muy potente.

No hay muchos modelos que puedan presumir de aguantar 20 años en producción, sobre todo, si es una berlina, coincidiendo en el tiempo con el auge de los SUV. Este coche ha estado infravalorado durante mucho tiempo y ahora desaparece después de dos décadas.

No es otro que el Chrysler 300C. Tras 20 años a la venta, esta berlina de aspecto impactante y deportivo ya no se puede comprar, poniendo fin a una larga trayectoria que inició en 2005, recogiendo el testigo del modelo original que debutó en 1955.

A finales del pasado mes de diciembre se construyó la última unidad del Chrysler 300C de la planta de Brampton Assembly, en Canadá. Eso sí, no era una unidad cualquiera del modelo, sino una versión especial de despedida que Chrysler anunció un año antes, limitada a sólo 2.200 unidades, de las cuales, 2.000 se destinaron a Estados Unidos y 200 a Canadá.

Una de las señas de identidad del Chrysler 300C fue su motor HEMI V8, heredado de su antecesor. El modelo de 2005 recurría a un V8 de 5.7 litros con 340 CV que, en la actualización de 2011 alcanzó los 363 CV. Sin embargo, en 2021 la marca estadounidense decidió no ofrecerlo más.

Este coche ha estado infravalorado durante mucho tiempo y ahora desaparece después de dos décadas

Más de dos años después y, para despedir por todo lo alto este coche que estuvo infravalorado mucho tiempo de manera injusta, Chrysler decidió recuperar el motor HEMI, pero mucho más potente. 

Se trata de una mecánica de ocho cilindros en V y 6.4 litros que desarrolla 485 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, además de alcanzar los 257 km/h de velocidad máxima. El éxito ha sido rotundo, ya que los 2.200 ejemplares se agotaron en apenas 12 horas, algo comprensible, ya que es una unidad muy especial que puede revalorizarse en el futuro.

Mercedes-AMG G 63 Grand Edition

El CEO de Chrysler, Chris Feuell, señaló que el fabricante “se enorgullece de marcar el legado del Chrysler 300C como un verdadero ícono automotriz, uno de los coches deportivos originales que representan el lujo estadounidense”.

“Mientras celebramos el último 300C con motor HEMI que salió a la venta con los miembros de nuestro equipo de Brampton, también estamos entusiasmados de trabajar juntos Chrysler avanza hacia un futuro totalmente eléctrico sostenible como parte del plan estratégico Stellantis Dare Forward 2030”, añadió.

Por su parte, Alex Pittas, gerente de planta de Brampton Assembly, apuntó que “nuestro equipo aquí en Brampton Assembly tiene reputación de fabricar vehículos de alta calidad y el Chrysler 300C no fue diferente. Estamos orgullosos del trabajo realizado y los detalles que se incluyeron en los 2.200 que pasaron por nuestra línea de ensamblaje en 2023”.

Ahora que ya se ha marchado, esta berlina podrá presumir de haberse mantenido activa durante dos décadas, algo inusual en la industria del automóvil actual.

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.