Logo Autobild.es

El coche eléctrico que Seat lanzará en 2020 podría llamarse E-Born

Teaser del coche eléctrico de Seat
  • Seat lanzará un coche eléctrico en 2020 y ya ha mostrado el primer teaser.
  • El modelo tendrá 500 km de autonomía y estará dentro del segmento A. 

Seat lanzará un coche eléctrico en 2020. Este ha sido el mayor anuncio de la compañía durante la presentación de sus resultados de récord para el ejercicio 2017. Dentro del Grupo Volkswagen, la dirección de Martorell ha conseguido llevarse el gato al agua ante la buena marcha de su unidad de negocio y se adelanta a Skoda como la segunda marca de Volkswagen en disponer de coches a pilas. 

Según anunció Luca de Meo, presidente de Seat, el modelo eléctrico en cuestión será 100% eléctrico, tendrá 500 km de autonomía y estará dentro del segmento A, "aunque será algo más grande que un Seat Ibiza". Y no será el único coche eléctrico de Seat porque la marca española también ha anunciado que le acompañarán por lo menos otros dos modelos con este tipo de tracción en la primera mitad de la próxima década.

Al asentarse sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, los coches eléctricos de Seat se fabricarán junto con los VW I.D. en la planta alemana de Zwickau. Preguntada sobre la posibilidad de que, a futuro, los eléctricos de Seat se fabriquen en Martorell, la dirección de la marca no quiso mojarse, aunque sí reconocen que se están preparando para llevar a cabo la electrificación industrial que necesitarían para ello.

De hecho, en su presentación de resultados, Seat también aseguró que la próxima generación del Seat Leon, que se lanza en 2019, dispondrá en todas sus variantes de carrocería de versiones híbridas e híbridas enchufables y todas ellas se montarán en Martorell.

Sobre el nombre del Seat eléctrico, evidentemente, tampoco han querido confirmar nada, pero se empieza a especular que podrían nombrarlo como Seat Born, Seat Born-E o El Born, en honor a una de las zonas que más se están desarrollando en la ciudad condal. Lo que sí ha quedado claro es que los planes de Seat pasa por la electrificación de la gama desde 2019 y que su fortaleza dentro del Grupo Volkswagen le asegura a la marca española un futuro mucho más brillante del que pintaba solo hace unos pocos años. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.