Logo Autobild.es

Coche eléctrico Honda, ¿qué modelos hay?

¿Qué coches eléctricos tiene Honda? Aunque el fabricante japonés es uno de los más comprometidos desde hace años con la tecnología híbrida y ha desarrollado activamente los sistemas de propulsión de hidrógeno, no ha sido hasta 2017 cuando ha presentado oficialmente su primer coche eléctrico, el Honda Clarity en su variante eléctrica.

No te pierdas: Precio coche eléctrico: los cinco más baratos

¿Cuántos coches eléctricos tiene Honda? Vamos a hacer un recorrido por los diferentes modelos con sistemas de propulsión alternativos que actualmente comercializa Honda. Si bien es cierto que el fabricante japonés es uno de los más comprometidos desde hace años con la tecnología híbrida y el desarrollo de los sistemas de propulsión alimentados con pila de hidrógeno, no ha sido hasta 2017 cuando ha lanzado su primer coche eléctrico oficialmente.

La gama de modelos híbridos de la compañía nipona está protagonizada por el Honda Accord Hybrid presentado el pasado año y que equipa un motor de gasolina de 2.0 litros de ciclo Atkinson y cuatro cilindros asociado a un propulsor eléctrico que, en combinación, ofrecen una potencia de 212 CV. Ofrece tres modos de conducción: puramente eléctrico (EV), el motor eléctrico mueve las ruedas delanteras y el de combustión impulsa el generador (Hybrid Drive) y mediante un embrague autoblocante que conecta ambos motores y mueven juntos las ruedas delanteras (Engine Drive).

Siguiendo los pasos del Accord encontramos el Honda CR-V Hybrid, el cual equipa el mismo sistema de propulsión híbrido, denominado i-MMD, y ofrece los mismos modos de conducción y una potencia combinada de 212 CV. Fue presentado recientemente en el Salón de Shanghái 2017 después de que conociéramos el Honda Odyssey Hybrid que también equipa este sistema de propulsión híbrido.

Ya descatalogado, aunque a la espera de la nueva generación, que debería hacer su debut a lo largo de este año, encontramos el Honda Jazz Hybrid, el cual equipa un sistema de propulsión compuesto por un motor de gasolina de 1.5 litros de ciclo Atkison junto a un motor eléctrico que ofrecía una potencia de 88 CV. Por último, el modelo más puntero de la compañía en cuanto a tecnología híbrida se refiere es el nuevo Honda NSX.

Vídeo: probamos el Honda NSX en circuito:

La nueva generación del NSX hace gala de la tecnología híbrida más avanzada de Honda. Su sistema de propulsión está compuesto por un motor V6 biturbo de 3.5 litros junto a un propulsor eléctrico situado entre el motor de combustión y la transmisión, así como otros dos motores eléctricos en el tren delantero que lo convierten en un coche de tracción total. El resultado son 581 CV de potencia para uno de los deportivos más esperados de los últimos años.

¿Qué pasa con los coches eléctricos de Honda?

Honda ha preferido centrar sus esfuerzos en construir una base sólida de modelos híbridos que sean el primer paso hacia la completa electrificación. Sin embargo, no ha dejado de lado otras alternativas como la pila de combustible de hidrógeno, la cual no es muy querida por otros fabricantes, pero es una opción con ciertas preferencias para la compañía nipona. Presentado a principios de esta década, nacía de este concepto de propulsión el Honda FCX Clarity.

Si bien es cierto que su producción y comercialización siempre estuvo en un punto equidistante entre la fase de prototipo y la definitiva, finalmente ha llegado, en 2017, su versión definitiva, la cual pierde la denominación FCX y se presenta como un coche con tres variantes bien definidas. El Honda Clarity cuenta con una versión eléctrica, un Plug-in Hybrid y uno de pila de hidrógeno, todos ellos desarrollados sobre la misma plataforma, convirtiéndose en el primer modelo en lograrlo.

El Honda Clarity Fuell Cell equipa un motor alimentado por hidrógeno que entrega 174 CV de potencia, así como una autonomía de 589 kilómetros, y es una alternativa al Toyota Mirai. Mientras tanto, la variante híbrida enchufable (PHEV o Plug-in Hybrid) ofrece un motor de combustión y uno eléctrico con una potencia combinada de 183 CV y un par motor de 314 Nm, así como un rango de autonomía en modo eléctrico de unos 130 kilómetros. Por último, la versión eléctrica del Clarity cuenta con 162 CV de potencia y un par motor de 300 Nm, aunque muchos datos como su autonomía son aún un misterio. Se espera que aterrice en Estados Unidos este mismo verano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.