Logo Autobild.es

El coche eléctrico que ha batido el récord de aceleración, ¡menos de 1,5 segundos en el 0 a 100!

El coche eléctrico que ha batido el récord de aceleración

El coche eléctrico E0711-11 EVO, del GreenTeam de la Universidad de Stuttgart, ha establecido un nuevo récord Guinness, al pasar de 0 a 100 km/h en 1,416 segundos.

Muchos fabricantes de automóviles rivalizan por conseguir la aceleración más rápida. En su día, Tesla alcanzó un hito con el Model S Plaid, rozando los 2 segundos en el 0 a 100 km/h. Pero este coche eléctrico acaba de batir un nuevo récord que deja en pañales a cualquier marca: ¡menos de 1,5 segundos en el 0 a 100!

Se llama E0711-11 EVO y es un coche eléctrico o, mejor dicho, un cohete desarrollado por el GreenTeam de la Universidad de Stuttgart, que acaba de batir un nuevo récord mundial Guinness, al pasar de 0 a 100 km/h en solo 1,416 segundos

El coche eléctrico que ha batido el récord de aceleración, ¡menos de 1,5 segundos en el 0 a 100!

Para conseguirlo, los estudiantes de la Universidad alemana han desarrollado un pequeño bólido con una gran capacidad de tracción que pesa solo 145 kg, propulsado por cuatro motores ubicados en cada rueda, de 241 CV totales, lo que significa una relación peso-potencia de 1,66 CV por kg

Para ponerlo en contexto, es una mejor relación que la mayoría de los superdeportivos, incluso, de los coches de Fórmula 1. Por tanto, no sorprende que este coche eléctrico acelere más fuerte (2,5 G de aceleración máxima) que un monoplaza (alrededor de las 2 G). 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Los cuatro motores se alimentan de unas baterías diseñadas a medida con una capacidad de 7,67 kWh. Toda esa fuerza se transfiere al asfalto gracias a cuatro neumáticos específicos que deben calentarse previamente, antes de cada carrera. 

En el vídeo que ves aquí, puedes ver en acción al E0711-11 EVO. Es curioso cómo antes de iniciar la prueba, el piloto del pequeño coche eléctrico hace girar primero las ruedas delanteras y, después, las traseras para que cojan temperatura y, así, mejorar el agarre. 

Finalmente, el coche acelera y la carrera dura el tiempo de abrir y cerrar los ojos. Exactamente, 1,416 segundos. Un registro increíble que permite al E0711-11 EVO establecer un nuevo récord y convertirse en el coche eléctrico más rápido del mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.