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¿Un coche eléctrico con 8,8 kWh de consumo? Parece que Xiaomi lo ha conseguido

Xiaomi MS11

Xiaomi está desarrollando un coche eléctrico al que ya ha sometido a unas pruebas de conducción eficiente con resultados impresionantes, en términos de consumo. En un recorrido de 85 kilómetros, habría gastado 8,8 kWh.

Uno de los temas que más preocupa a la industria del automóvil es la autonomía de los coches eléctricos, algo clave, junto al coste del vehículo, para que llegue a más sectores de la población. Xiaomi parece haber encontrado una solución con su coche eléctrico que sólo consume 8,8 kWh.

Según recoge el portal Forococheselectricos.com, un inversor chino, Hu Zhengnan, ha publicado en su cuenta de Weibo los resultados de unas pruebas que ha realizado al prototipo de coche eléctrico que está desarrollando Xiaomi, con el código interno MS11.

El gigante tecnológico chino continúa su estrategia de diversificación de productos y quiere dar el salto al sector de la automoción, en concreto, al coche eléctrico. 

Por el momento, apenas se conocen detalles de su propuesta, más allá de que será una berlina de unos cinco metros que, según algunos rumores, se llamaría Modena y se situaría al nivel del Tesla Model 3 en precio, allí en China.

¿Un coche eléctrico con 8,8 kWh de consumo? Parece que Xiaomi lo ha conseguido

Xiaomi MS11

No obstante, el vehículo ya ha iniciado sus primeras pruebas técnicas, recorriendo una distancia de 85 kilómetros a una temperatura de 37 grados y con 146 kilómetros de autonomía de reserva en la batería.

El objetivo era poner en práctica la conducción eficiente del modelo y vaya si lo ha logrado: al completar el recorrido, la reserva marcaba todavía 90 kilómetros. El coche de Xiaomi llegó a su destino con un consumo medio de 8,8 kWh en los últimos 50 kilómetros del trayecto

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Lógicamente, el perfil del recorrido es clave a la hora de determinar el consumo, igual que ocurre con los vehículos de combustión. Sin embargo, el consumo en el total del recorrido ha sido casi constante, realizando una conducción normal, donde se han intercalado subidas, bajas y zonas llanas. 

También resultan interesantes algunos consumos parciales. Teniendo en cuenta de que se trata de un coche grande, de casi cinco metros de largo, ha conseguido picos de 14,2 kWh en algunos tramos, una cifra bastante buena. 

700 kilómetros de autonomía real

Para poner en contexto estos números, el Tesla Model 3, que será uno de sus rivales directos, declara un consumo medio de 14,4 kWh. Xiaomi dice que su futuro coche eléctrico equipará una batería de 100 kWh. Viendo los consumos obtenidos en la prueba, estaríamos hablando de una autonomía real de unos 700 kilómetros con una sola recarga

Pero hablamos de autonomía real y ya sabemos que las cifras oficiales son siempre superiores. Por tanto, es probable que la compañía china homologue una autonomía de entre 800 y 900 kilómetros.

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