Logo Autobild.es

400 km en 10 minutos, la nueva batería, solución al problema del coche eléctrico, llega este año

CATL desarrolla una nueva batería condensada

La compañía china CATL, especializada en el desarrollo de baterías para coches eléctricos, ha presentado una nueva batería que permite recuperar 400 kilómetros de autonomía en diez minutos. Llegará a finales de este año.

Una de las compañías que más está trabajando en el desarrollo de baterías para vehículos eléctricos es la china CATL, que trabaja con Tesla, Ford y otros fabricantes. Esta empresa acaba de presentar una nueva batería que puede ser la solución al problema del coche eléctrico: es capaz de recargar 400 kilómetros de autonomía en sólo diez minutos.

Se llama Shenxing, que significa ‘movimiento divino’ en chino y, según ha confirmado CATL, entrará en producción a finales de este mismo año. Esta batería podría acabar con la preocupación de muchos conductores a quedarse tirado, además de aligerar notablemente los procesos de recarga, acercándose más a un vehículo de combustión.

400 km en 10 minutos, la nueva batería, solución al problema del coche eléctrico, llega este año

puntos de recarga para coches eléctricos en Ribadesella

Gao Han, director de tecnología de la división de coches eléctricos de CATL, espera que, “gracias a nuestros continuos esfuerzos por mejorar la tecnología y reducir los costes, Shenxing se convierta en un producto estándar disponible para todos los vehículos eléctricos", declaró a Reuters

Sin embargo, hay que destacar que la velocidad de carga de la batería Shenxing podría no ser tan innovadora como parece, al menos en comparación con otras existentes. Algunos modelos de Tesla ya cargan hasta 322 kilómetros en 15 minutos y, según Bloomberg, otra empresa china, GAC AION, ya tiene una batería que recupera 500 kilómetros de autonomía también en 15 minutos.

CATL desarrolla una nueva batería condensada que permitirá la electrificación más allá de la automoción

Acuerdo con Ford

Actualmente, Tesla es el mayor cliente de CATL, pero no es el único. A principios de año, Ford llegó a un acuerdo con la compañía china para construir una planta de producción de baterías en Michigan, donde fabricará baterías de litio hierro fosfato bajo licencia CATL, precisamente, el mismo tipo de batería que la Shenxing.

Por otro lado, Toyota está desarrollando una batería de estado sólido que también ofrece muchas garantías. Todas estas informaciones nos hacen pensar que el coche eléctrico podrá ser más funcional dentro de poco.

Etiquetas: recarga batería

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.