Logo Autobild.es

Toyota se une a CATL para desarrollar y suministrar baterías para vehículos electrificados

Toyota Corolla
Electrificación al poder.

El previsible auge de los coches eléctricos en particular y las diversas formas de electrificación del automóvil en general va a provocar un cuello de botella en la producción en el que muchos fabricantes ya están trabajando: las baterías. El movimiento más reciente para evitarlo corresponde a Toyota, que acaba de anunciar su alianza con la empresa china CATL (Contemporary Amperex Technology Co Ltd) para desarrollarlas y suministrarlas.

VÍDEO: Y de repente, Toyota se inventa el CUE3, un robot que es un crack del baloncesto

En las declaraciones oficiales, la compañía ha dicho que “para promover todavía más el uso generalizado de vehículos electrificados, CATL y Toyota están de acuerdo en que es fundamental un suministro estable de baterías y que la tecnología de las mismas debe ser desarrollada”.

No es el único movimiento que la marca nipona ha realizado en este campo, ya que en los últimos días también ha anunciado que ha iniciado conversaciones con terceros para participar en proyectos relacionados con el nuevo desarrollo de tecnologías y con la reutilización y reciclaje de baterías.

Toyota también ha señalado que quiere alcanzar su objetivo de que la mitad de sus ventas globales procedan de vehículos electrificados en 2025, cinco años antes de lo que había marcado originalmente en su calendario.

CATL, por su parte, no es el primer acuerdo que realiza con una marca de automóviles, puesto que ya tiene relación con Honda y suministra baterías a Volvo.

Fuente: Reuters

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.