Logo Autobild.es

Filtrado el Xiaomi MS11, el esperado coche eléctrico de la marca de móviles

Xiaomi MS11

La empresa de tecnología china Xiaomi está fabricando un coche eléctrico, y aunque su lanzamiento estaba proyectado para 2024, el modelo ha aparecido en su mercado local en varios sitios web.

Ha sido filtrado el Xiaomi MS11, el esperado coche eléctrico de la marca de móviles. Como sabes, la empresa de tecnología china Xiaomi está fabricando un coche eléctrico, y aunque su lanzamiento estaba proyectado para 2024, el modelo ha aparecido en su mercado local en varios sitios web y cuentas de redes sociales. Unas imágenes gracias a las que hemos podido conocer su estética.

La compañía china formó por primera vez su división de desarrollo de vehículos en 2021. Se puso manos a la obra, y para prepararse compró la empresa de tecnología de conducción autónoma Deepmotion Tech. Poco después, construyó una planta de fabricación de coches eléctricos, y en el pasado verano ya tenían listo su primer prototipo de ingeniería. Pues bien, la versión de producción de ese vehículo es este Xiaomi MS11.

ms11

Y la estética del nuevo modelo de Xiaomi transmite fluidez gracias a unas líneas muy modernas. Si te recuerda al frontal de un McLaren no es de extrañar, pues el grupo óptico parece inspirarse en algunos de los modelos de la firma británica de superdeportivos. La silueta sigue los patrones aerodinámicos que vemos en los coches eléctricos, intentando con ello contar con un coeficiente de rozamiento muy bajo.

Según los últimos informes, gracias a un sistema de cámaras, radares y sensores el nuevo MS11 podrá disponer de un elevado nivel de conducción autónoma, una de las claves por las que ha apostado Xiaomi para diferenciarse de sus rivales directos. Y es que sin duda, equipar su modelo con avanzados sistemas de asistencia a la conducción ayuda a ello, aunque para verlo en el mercado habrá que esperar al menos un año. 

 

Será fabricado en China y llegará al mercado en algún momento del próximo año. No han trascendido los datos mecánicos, aunque se especula que desarrollará una potencia de 260 kW, unos 354 CV, y que dispondrá de una arquitectura de 800 voltios para un sistema de carga ultra-rápido.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.