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El coche eléctrico que Alemania no ponga límite de velocidad en sus autovías

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El coche eléctrico es el motivo por el que Alemania podría no poner límites de velocidad en sus autovías, así lo ha hecho saber el ministro de Transportes alemán.

Desde hace unos años, muchas son las voces en Alemania que abogan por instaurar límites de velocidad en los tramos de la Autobahn que actualmente no los tienen. De hecho, figuras del deporte como Sebastian Vettel incluso se han manifestado a favor de fijar límites de velocidad en este tipo de vías.

Sin embargo, la revolución que está viviendo la industria del automóvil con la llegada del coche eléctrico podría ser el motivo por el que Alemania podría no llegaría poner límites de velocidad en sus autovías.

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“El ritmo es responsabilidad personal de los ciudadanos, siempre que no se ponga en peligro a los demás. El estado debería contenerse aquí”, dijo Volker Wissing, ministro de Transportes alemán, en unas declaraciones recogidas por Automobilwoche.

“Los altos precios de la energía ya están provocando que muchas personas conduzcan más despacio. Y con los coches eléctricos, la gente no conducirá tan rápido porque quiere ahorrar energía”, añade el político del gobierno de coalición que lleva en el poder desde octubre de 2021.

Precisamente este gobierno de coalición es el que cuenta con más representes a favor de limitar la velocidad en toda la red de autopistas alemana. Su punto álgido tuvo lugar hace ya algunos meses, según unos informes, y tras las declaraciones del ministro de Transportes podría volver el debate.

Más allá de la forma en la que una conducción a gran velocidad afecta a la autonomía de los coches eléctricos y al consumo energético, este tipo de vehículos suele tener una velocidad máxima limitada, que en muchos casos oscila entre 150 y 160 km/h, como medida de protección para el motor y la batería.

Por otro lado, Wissing ha expuesto la posibilidad de expandir las carreteras para ayudar a minimizar la congestión del tráfico: “En Alemania, no solo la cantidad de automóviles, sino también el tráfico de mercancías ha aumentado constantemente a lo largo de los años”.

“En 2023 habrá otros 50 millones de toneladas [para transportar]. Aunque no les guste a todos: habrá más tráfico en las carreteras alemanas y tenemos que lidiar con eso. De lo contrario, la economía se paralizará y perderemos puestos de trabajo”, explicó el ministro alemán.

Estas declaraciones a favor de ampliar la red de carreteras van en contra de los objetivos ambientales de los otros partidos de Alemania, lo que genera fricciones en el gobierno.

ES: carreteras, autopistas, velocidad, límites, Alemania

Etiquetas: tráfico

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