Logo Autobild.es

El coche que da un paso al frente en su intento por alcanzar los 500 km/h

Hennessey Venom F5 quiere alcanzar los 500 kmh

Este coche da un paso al frente para alcanzar la barrera de los 500 km/h y convertirse en el automóvil más rápido del mundo, superando a modelos de Bugatti y Koenigsegg. Este hiperdeportivo monta un motor V8 de 1.817 CV. 

En un mundo al que la mayoría de las personas no pertenecemos existe una carrera por la velocidad y por hacer el coche más rápido del mundo, capaz de alcanzar los 500 km/h. y hay un coche que ha dado un paso al frente en su intento por tocar esa barrera.

Existen varios fabricantes exclusivos que tienen entre ceja y ceja ser el rey de la velocidad. Esto no es nada nuevo, ya que, prácticamente desde las primeras décadas del siglo XX, muchos han querido fabricar el coche más rápido. 

Actualmente, marcas como SSC, Koenigsegg y, por supuesto, Bugatti, han batido diferentes récords de velocidad. Actualmente, la plusmarca la ostenta el Bugatti Chiron Super Sport 300+, que en 2019 alcanzó los 490,48 km/h (305 mph), en el circuito de pruebas de Ehra-Lessien. Después de aquella gesta, en Molsheim hicieron una producción del modelo, limitada a 30 unidades.

Antes de ellos, en 2017, el Koenigsegg Agera RS se quedó en 447 km/h (278 millas), que en su momento le sirvió para ser el rey de la velocidad. En 2020, el SSC Tuatara intentó batir el récord de velocidad, pero salió ardiendo. En mayo de 2022 lo volvió a intentar, pero se quedó en 475 km/h.

El coche que da un paso al frente en su intento por alcanzar los 500 km/h

Pero en este selecto club también se ha colado una marca estadounidense, Hennessey. Ya en 2014, esta marca fundada por John Hennessey apareció en el mapa cuando su Venom GT alcanzó los 435,31 km/h, convirtiéndose en el automóvil más rápido de entonces en ese momento.

Esto puso las orejas tiesas a algunas marcas que hemos mencionado más arriba. De repente, había un nuevo rival en el escenario. Ahora, diez años después, el fabricante tejano quiere volver a intentarlo y llegar hasta los 500 km/h.

“¿Cuál es el primer automóvil de producción en serie que tiene un promedio en dos sentidos de más de 300 mph (483 km/h)? Eso es exactamente en lo que estamos trabajando. Este es el año en el que lo descubriremos”, argumentó John Hennessey.

Según la compañía, ya tienen preparado el coche y el piloto, así como el equipo de ingenieros que se encargará de todos los detalles. Aunque todavía falta uno: el circuito. Y es que el Venom F5 necesita una pista larga que le permita alcanzar su máxima velocidad. 

https://www.dailymotion.com/video/x67cums

Durante el desarrollo del coche, la marca de Houston había utilizado la pista que utiliza la NASA en Cabo Cañaveral para el aterrizaje de sus transbordadores espaciales. Sin embargo, esta lengua de asfalto se quedó pequeña para el hiperdeportivo americano, ya que sólo pudo alcanzar los 435 km/h en aquel test de 2014.

El Venom F5 está equipado con un motor V8 de 6,6 litros y dos turbocompresores que le proporciona una potencia de 1.817 CV y 1.617 Nm de par, un auténtico misil con cuatro ruedas. La producción de este coche está limitada a sólo 24 unidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.