Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP Japón 2019: ¡esto es un juego para Marc Márquez!

Marc Márquez Japón 2019
Consigue una pole en un circuito donde jamás lo había logrado.

Marc Márquez es campeón del mundo de MotoGP en 2019 pero eso no hace que vaya más lento o que se haya relajado. ¿O sí? Empiezo a pensar que esto es un juego para Marc Márquez, que lo hace por pura diversión. La pole de Marc Márquez en la clasificación de MotoGP en Japón 2019 vuelve a demostrar que no sabe ir lento, que incluso en condiciones complejas como la de hoy, con el asfalto seco pero tras la lluvia, puede ser el más rápido. ¡Nadie puede con él!

Alucina: la salvada de Álex Márquez en Japón. ¡Se puede pilotar boca abajo!

Sin duda, Márquez parece estar a otro nivel y todo lo que se propone, lo consigue. Se había propuesto hacer la pole en Japón, en un circuito donde todavía no lo había conseguido. Y lo ha hecho. Ojo: ¡ha sido una clasificación muy emocionante! Pero también hay algo revelador, con la primera línea de salida de las Petronas Yamaha, y es que parece no tener un rival a la altura.

Clasificacion MotoGp Japon 2019

La clasificación de MotoGP en Japón arrancaba con la Q1 en unas condiciones delicadas. La pista se iba secando tras el diluvio matutino y tres nombres brillaban por encima del resto: Takaaki Nakagami, Álex Rins y Cal Crutchlow. El británico rápidamente se ha visto que este circuito es muy de su agrado y ha mostrado un buen ritmo desde el principio, superando el trámite de la Q1 sin complicaciones.

Álex Rins pasaba a la Q2 por los pelos

En cambio, Álex Rins se complicaba la vida. En un momento de pundonor, el de Barcelona ha conseguido rebajar dos décimas en el último parcial, de manera casi sobrenatural, para conseguir superar a Nakagami por apenas 34 milésimas y pasar de esta manera a la Q2. ¡El piloto líder de Suzuki no se podía permitir estar fuera de la Q2 en la casa de su equipo!

En la Q2, Marc Márquez rápidamente iba a poner las cosas en su sitio. Mientras todo el mundo estaba en 1:47, el de Cervera se marcaba un 45.9 en su primer intento. Un golpe de autoridad del campeón del mundo que ponía en alerta a todos sus rivales. Las Ducati, que en los libres habían rodado bien, no terminaban de volar, tampoco la Suzuki de un Rins que parecía no poder con ese ritmo tan alto de Márquez.

Así pues, una vez más, como en los últimos grandes premios, las Yamaha se convertían en la alternativa más real a Marc Márquez. Primero era Maverick Viñales el que amenazaba la posición del de Honda, después iba a ser Quartararo y por último, quizás la sorpresa de la jornada, un Franco Morbidelli que en este trazado y en estas condiciones se presentaba como un piloto muy rápido.

Pero este jaque de las Yamaha no ha sido suficiente para un Márquez que vuelta tras vuelta ha ido depurando su tiempo, mejorándolo, hasta dejarlo en un 45.7 muy decente. Por detrás, Franco Morbidelli finalmente conseguía la segunda posición, el mejor resultado de la temporada para el piloto italiano. ¡Y Fabio Quartararo iba a completar el doblete del equipo Petronas Yamaha en la primera fila de salida!

Yamaha, la única alternativa

Con Quartararo ya nos estamos acostumbrando a ver cómo el equipo satélite pone las cosas complicadas al equipo oficial, pero hoy en Japón el 'sorpasso' ha sido de libro. Viñales ha terminado cuarto, seguido de un Cal Crutchlow que en un momento incluso ha amenazado a Márquez, pero que finalmente se ha desinflado hasta la quinta posición. Buen resultado no obstante para el británico que el año pasado ya consiguió terminar en el podio.

Clasificacion MotoGp Japon 2019

Las Ducati han ocupado desde la sexta hasta la novena posición y aquí, un piloto satélite, también ha mojado la oreja a los oficiales: Miller sexto seguido de Dovizioso y Petrucci. Gran resultado de Aleix Espargaró con la Aprilia, noveno, seguido de Rossi, que no ha podido pasar de la décima posición: parece claro que no puede seguir el ritmo a los más jóvenes y vuelve a ser la Yamaha más lenta de la parrilla de MotoGP.

Las Suzuki también han quedado fuera del Top10: Rins undécimo y Mir decimosegundo, mientras que por detrás, Pol Espargaró ha terminado decimoquinto. ¿Y Jorge Lorenzo? Sigue sin levantar cabeza: ha terminado decimonoveno a casi tres segundos de la cabeza.

¿Dudabas que Marc Márquez iba a luchar con el cuchillo entre los dientes? Si es así, es que no lo conoces. Marc Márquez no sabe ir lento, pero sobretodo, para él todo esto es una diversión, un juego. Y mientras se divierta en la pista, sus rivales tienen poco que hacer. Veremos si consigue ganar la carrera y terminar con el mal fario de abandonar después de ganar un mundial. ¡No te pierdas nada con los horarios de MotoGP en Japón 2019


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.