Skip to main content

Noticia

Competición

Clasificación MotoGP Assen 2019: brutal pole de Fabio Quartararo

circuito 20 diablo petronas

¡El diablo lo vuelve a hacer!

Increíble la clasificación de MotoGP en Assen 2019. ¡La que nos espera mañana en la carrera! Quartararo consigue la pole en Holanda con un tiempo estratosférico. ¡A apenas 17 milésimas de bajar del 1:32! Un tiempo que pone sobre el asfalto el impresionante estado de forma del piloto francés. Otra Yamaha, la de Maverick Viñales, consigue la segunda posición, mientras Álex Rins, desde la Q1, consigue el tercer puesto.

Te interesa: brutal caída de Lorenzo en Assen: un mes de baja

Y sí, no te asustes, pero Marc Márquez se ha quedado fuera de la primera línea de salida. El Gran Premio de Holanda de MotoGP siempre da muchas alegrías a los aficionados: el espectáculo está garantizado. Una emoción que arrancó ya con la Q1, aunque hay que decir que la primera posición nunca estuvo en riesgo para un Rins en un estado de forma muy bueno.

 

pilotos posicion pole

 

Por detrás, interesante lucha por el segundo puesto que daba acceso a la Q2: Valentino Rossi y Peco Bagnaia parecían luchar por esa posición, aunque finalmente un gran tiempo de Pol Espargaró, que corría con dolor por su lesión en la mano, conseguía sorprender y pasar a la Q2.

 

Rins, Viñales y Quartararo, luchan en la Q2

 

 

En la segunda y definitiva sesión para conocer las primeras líneas de salida, la lucha ha sido espectacular. Alex Rins, que venía con un gran ritmo de la Q1, conseguía colocarse primero con un gran 32.4. Parecía un tiempo ya complicado de batir, pero Quartararo y Viñales pronto se pondrían a trabajar para rebajarlo.

Maverick Viñales era el primero de rebajarlo y además a lo bestia, con un 32.1 que parecía totalmente inalcanzable, pero a Quartararo nunca hay que dejarlo de lado y se sacaba de la manga un tiempo estratosférico y me atrevería a decir que inesperado: un 1:32.017, a un suspiro de bajar al 1:31. Consiguiendo de esa manera la pole en la clasificación de MotoGP en Assen 2019.

 

pilotos posicion pole

 

Márquez ha terminado cuarto y ha protagonizado otra de esas salvadas inverosímiles en la curva 1. Mañana nos espera una carrera increíble: aquí te dejo los horarios y cómo ver gratis MotoGP en Assen 2019. ¡Estamos ante una de las carreras del año! No te la puedes perder.


 

Lecturas recomendadas

Y además