Logo Autobild.es

Clasificación Moto3 Alemania 2019: doblete japonés, Canet fuera de la Q2

Sasaki moto3 Petronas
Un gran Marcos Ramírez acompañará en primera fila a Sasaki y Toba.

Emocionante clasificación de Moto3 en Alemania 2019, donde dos japoneses ocuparán la primera fila de salida, Ayumu Sasaki y Kaito Toba acompañarán a un gran Marcos Ramírez, que ha mostrado un gran ritmo en Sachsenring durante toda la jornada. Decepción para Canet y Masia que se han quedado fuera de la Q2 tras una mala actuación en la Q1. Tienen que empezar a cambiar la tendencia para volver a ser competitivos.

Y es que Arón Canet, que mantiene el liderato en el campeonato mundial, cometía un error en su última vuelta buena y no tenía tiempo para volver a repetirla: ha salido a pista con el tiempo justo cuando se veía ya entre los cuatro mejores y finalmente varios pilotos han mejorado en la última vuelta: Foggia, Ogura, Kornfeil y McPhee conseguían el pase a la Q2.

Clasificación Q1 Moto3 Alemania 2019

En la segunda y definitiva sesión de clasificación, la lucha más bestia no ha llegado hasta el final. Aquí ha destacado un gran Marcos Ramírez, que ha vuelto a demostrar que su buena actuación en la primera sesión de los libres de Moto3 en Alemania 2019 no era casualidad. Buen ritmo tambien para Albert Arenas, mientras que Sergio García sufría un grave accidente y no podía completar un buen tiempo.

En la última vuelta, los nombres ilustres de la categoría han empezado a sacar pecho: Dalla Porta, Fenati, Kornfeil o Toba han tirado fuerte. Pero finalmente el duelo más emocionante ha sido el protagonizado por los dos japoneses, que yendo en el mismo grupo, han conseguido marcar los mejores tiempos. Ayumu Sasaki, protagonista de la salvada del año en Moto3, ha conseguido la pole, mientras que Toba saldrá segundo a apenas 57 milésimas.

Clasificación Q2 Moto3 Alemania 2019

Marcos Ramírez ha perdido la pole por 171 milésimas en la última vuelta, pero buen resultado, en primera línea, para el piloto español. Dalla Porta, cuarto, Fenati, quinto y Kornfeil, sexto, protagonizan una segunda linea tremendamente peligrosa y que seguro que darán mucha guerra. Albert Arenas ha terminado séptimo, Alonso López undécimo y Raúl Fernández, decimoquinto. Aquí te dejo los horarios de MotoGP en Alemania 2019 para que no te pierdas ningún detalle de la carrera de mañana.

Etiquetas: Moto3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.