Logo Autobild.es

Libres Moto3 Alemania 2019: Sasaki es el más rápido

Ayumu Sasaki Moto3
Vuelve a ser protagonista tras su épica salvada en Assen.

Los libres de Moto3 en Alemania 2019 han sido notablemente rápidas, con un duelo al final de la segunda sesión de libres bastante interesante. Finalmente, Ayumu Sasaki ha sido el más rápido, con un tiempazo de 1:26.5. El piloto japonés llegaba a Alemania tras espectacular la salvada más épica del año en Moto3 durante el GP de Assen. ¿Perder confianza después de un susto así? Para nada.

La jornada en general ha sido buena para los españoles: la jornada empezaba con el mejor tiempo para un Raúl Fernández que ha sido muy combativo durante toda la jornada. Marcos Ramírez se colocaba segundo, mientras que Kornfeil, que parece haber dado un paso adelante desde Assen, conseguía el tercer tiempo más rápido.

Libres FP1 Moto3 Alemania 2019

La segunda sesión de libres empezaba con nombres que seguían siendo familiares: Alonso López, Romano Fenati y el propio Raúl Fernández mostraban buen ritmo al inicio. Kornfeil primero y Sasaki después, conseguían colocarse primeros, mientras que con el paso de las vueltas, otros pilotos empezaban a disputarse los tiempos más rápidos. Como es habitual en Moto3, hasta el tramo final de los entrenos no se iban a decidir los mejores tiempos.

Arón Canet iba a ser uno de los que iba a mejorar notablemente en el tramo final, consiguiendo una vuelta que le colocaba en cuarta posición, lo mismo que Kaito Toba que hacía lo propio cerrando el Top3. Alonso López y Romano Fenati, líderes de la primera mitad de los libres, se iban al quinto y sexto puesto respectivamente, mientras que los dos mejores pilotos en la primera sesión de libres se descolgaban: Raúl Fernández noveno y Marcos Ramírez decimoséptimo.

Libres FP2 Moto3 Alemania 2019

Sin embargo, a diferencia de MotoGP, en Moto3 las dos sesiones han sido prácticamente igual de rápidas, por lo que pilotos como Marcos Ramírez, muy retrasado en la FP2, por el momento estarían clasificados para la Q2 gracias al tiempo combinado. Mañana estaremos muy atentos a la clasificación, ya que la igualdad en Moto3 es realmente alta. Aquí te dejo los horarios de MotoGP en Alemania 2019 para que no te pierdas ningún detalle.


 

Etiquetas: Moto3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.