Logo Autobild.es

Ayumu Sasaki se marca la salvada del finde, del mes y del año

Sasaki salvada Moto3
La de Marc Márquez el viernes fue buena, pero esta es increíble.

La salvada de Sasaki en Moto3 en Assen será recordada por los tiempos: es una de las más increíbles salvadas en moto que hemos visto en los últimos años. El piloto japonés parecía irremediablemente destinado a acabar en el suelo, volando por los aires, cuando pudo controlar una situación que parecía sencillamente descontrolada durante la carrera de Moto3 en Assen 2019. A continuación tienes el vídeo, juzga tú mismo.

Te interesa: brutal caída de Lorenzo en Assen. Un mes de baja

Sin duda las salvadas de Marc Márquez son épicas, especialmente cuando la moto se va de morro, consiguiendo alcanzar unos grados de inclinación inverosímiles. Todos pensábamos que los 67º de inclinación de Márquez en la salvada del viernes serían protagonistas, pero después de la salvada de Sasaki en Moto3, esta obra de arte del piloto de Cervera queda en un segundo plano.

Para poner en contexto para los que no visteis la carrera. Sasaki entra en la chicane antes de recta y tal como se puede ver en el vídeo, entra demasiado fuerte. La rueda trasera empieza a patinar y cuando mete gas, la Moto3 le mete un trallazo brutal del eje trasero. Sasaki sale volando pero no suelta el manillar. Los pies superan prácticamente la altura del sillín, la caída parece segura.

Pero finalmente, casi por obra y gracia de alguna fuerza exterior sobrenatural, Sasaki vuelve a caer sobre la moto, agarrando firmemente el manillar y con los pies dando tumbos. Se puede decir que el piloto cayó sobre la moto, ya que parte de su cuerpo golpeó la parte superior del carenado y la visera de la moto. ¡Increíble la salvada de Sasaki! Sin lugar a dudas, la maniobra más espectacular del fin de semana y probablemente la salvada del año en el mundial de motociclismo.

Etiquetas: Moto3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.