Logo Autobild.es

Carrera Moto3 Assen 2019: Arbolino gana, Dalla Porta golpe al mundial

Tony Arbolino Moto3
Emocionante carrera hasta el tramo final.

La carrera de Moto3 en Assen 2019 ha sido emocionante, como siempre. El viento ha marcado buena parte de la misma, agrupando a la mayoría de pilotos: solamente al final se ha decidido en un duelo entre Arbolino y Dalla Porta, los dos italianos han podido llegar solos tras una sanción a Kornfeil.

Te interesa: caída de Lorenzo en Assen, ¡un mes de baja!

La carrera ha comenzado limpia y no ha habido caídas hasta pasadas muchas vueltas. Grupo unido con algunos pilotos brillando por encima del resto, como Kaito Toba, Antonelli, Arbolino y Fenati, que se mostraban particularmente hambrientos de victoria. 

La carrera no ha empezado mal para los nuestros, con el paso de las vueltas, Canet, Masia y Arenas se colocaban arriba. Poco después también llegaría Marcos Ramírez. Las sanciones también han sido protagonistas: muchos pilotos han pisado lo verde y han preferido autosancionarse, dejando pasar a otros pilotos, que sufrir las consecuencias de dirección de carrera.

Uno de los sacrificados con la long lap ha sido Antonelli, que ha caído muchas posiciones y no ha podido remontar. Como suele pasar, en un abrir y cerrar de ojos se han ido parte de nuestras opciones: Masia se retiraba por un problema técnico, Albert Arenas se caía y Raúl Fernandez se iba al suelo en una múltiple caída provocada por Toba y que arrastraba también a Suzuki y a Vietti.

Kornfeil rodaba primero a un gran ritmo y en ese momento recibía una Long Lap Penalty. Ha sido muy inteligente: se ha mantenido en pista y ha alargado su entrada, tirando al máximo e incrementando su distancia con sus rivales. Con eso ha conseguido entrar en la Long Lap y salir tercero.

Clasificación carrera moto3 Assen 2019

Eso sí, esta sanción ha dejado en bandera la carrera a Dalla Porta y a Arbolino, que enfrentaban las dos últimas vueltas en solitario. Finalmente, en la penúltima curva, la rápida de izquierdas previa a la chicane, Arbolino le metía la moto y Dalla Porta no podía recuperar la posición.

De esa manera, Arbolino ha conseguido una merecida victoria, con un gran Dalla Porta detrás y un Kornfeil que de no ser por la sanción, probablemente habría ganado. Buena posición para Gaby Rodrigo, cuarto, y Marcos Ramírez el mejor español: séptimo. Mala carrera para Arón Canet, que no ha rodado a gusto durante la carrera y ha terminado duodécimo. ¡Dalla Porta se queda a solo 7 puntos en la clasificación de pilotos de Moto3!

Una lástima la retirada de Masia que está teniendo un año para olvidar. Mucha mala suerte para el piloto valenciano que cuando no le tiran se le rompe la moto, pese a mostrar un gran ritmo y talento cuando todo funciona correctamente. Próxima carrera en una semana en Alemania, ¡el ritmo no para!

Etiquetas: Moto3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.