Skip to main content

Noticia

Competición

Esta es la nueva y sorprendente sanción que estrenará MotoGP en 2019

MotoGp curva desarrollo
Un ‘caminito’ para perder tiempo durante la carrera.

Hay pilotos que con ciertas maniobras ganan tiempo de manera ilegal. Hasta ahora, el castigo era complicado de materializar, con sanciones de tiempo o con dejar pasar a quien se haya adelantado con esa maniobra poco legal. En 2019 veremos una nueva sanción en MotoGP, un carril lento que obligará a los pilotos que hayan ganado tiempo con alguna maniobra poco decorosa a pasar por ahí y perder un tiempo que será equivalente o similar al que hayan ganado.

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

Este carril lento se habilitará en alguna de las escapatorias del circuito y durante los test de Qatar 2019 los pilotos ya pudieron probar esta nueva sanción y las sensaciones fueron bastante positivas. Según el ex-piloto Loris Capirossi, miembro de Dirección de Carrera, los pilotos mostraron unas primeras sensaciones positivas, estando la mayoría de ellos de acuerdo con la implantación de esta nueva sanción en MotoGP durante la temporada 2019, una temporada que está a punto de arrancar: no te pierdas el calendario de MotoGP en 2019.

 

 

Esta sanción del carril lento se adopta por lo injusto y por lo difícil de concretar una sanción de tiempo hasta ahora. Era difícil medir exactamente el tiempo ganado con la maniobra y actuar en consecuencia. Con esta medida todos los pilotos sabrán que si se considera que han ganado tiempo con una maniobra ilegal deberán pasar por este carril lento que les hará perder un tiempo similar al ganado, siendo a partir de ahora mucho más justo para todos los pilotos.

La implementación de esta nueva sanción en MotoGP también se espera adaptar en Moto2 y Moto3 sin apenas cambios, además, la Dirección de Carrera ya ha afirmado que empezará a entrar en vigor desde el primer Gran Premio de Qatar y que solamente en tres pistas este método puede estar en peligro por suponer un problema en términos de seguridad: en aquellas pistas donde no se pueda implementar este carril lento en una de las escapatorias del circuito se utilizará el método anterior utilizado hasta ahora.

Una decisión que considero acertada y que podría ser más justa para sancionar a aquellos pilotos que hayan ganado tiempo de manera ilegal. Veremos cuánto tardamos en ver a algún piloto por este peculiar carril lento.
 

Etiquetas:

MotoGP

Y además