Logo Autobild.es

Clasificación Moto2 Australia 2019: Pole para Navarro, Álex Márquez sexto

Jorge Navarro Speed Up
La lluvia ha sido protagonista en Moto2.

Jornada muy movida meteorológicamente en Australia: la sesión de clasificación de MotoGP en Australia se ha suspendido por el viento, pero antes, en la clasificación de Moto2 en Australia 2019 la lluvia es la que ha marcado el transcurrir de la prueba. Una sesión que termina con la pole de Jorge Navarro y con Álex Márquez que saldrá sexto tras la sanción a Sam Lowes.

Mucha emoción en la clasificación de Moto2 en Australia 2019: la lluvia ha protagonizado una sesión que no nos ha permitido ver la prevista lucha final por la pole. Una lástima para pilotos como Jorge Martín, que en la jornada de ayer dominó los libres, y que en la clasificación no ha podido dar todo su potencial. 

La jornada ha arrancado con la Q1 de Moto2 en Australia, una sesión en la que el único español presente, Xavi Vierge, ha podido pasar a la Q2 con el tercer mejor tiempo. Junto a él, han dado el salto Sam Lowes, Remy Gardner y Luca Marini. Lorenzo Baldassarri se ha quedado finalmente fuera, demostrando que el final de año del italiano está siendo realmente gris.

Clasificacion Moto2 Australia 2019

El viento también era protagonista en Moto2, pero la menor velocidad punta de las motos han permitido que se pudiera realizar la clasificación. En la Q2 todos han empezado a tirar, siendo conscientes que aquí el tiempo te puede jugar una mala pasada, como finalmente ha ocurrido. Álex Márquez se ha colocado primero a falta de 10 minutos, pero poco a poco ha sido superado por las KTM, que en Australia han demostrado su gran potencial.

Jorge Martín ha empezado como gran favorito de la jornada, después del dominio en los libres de Moto2 en Australia en la jornada del viernes. Jorge Navarro ha marcado un 33.5 a falta de 8 minutos, seguido de Brad Binder: el piloto que en 2020 correrá en MotoGP con el equipo oficial de KTM ha sido listo y se ha colocado segundo.

Los tiempos podrían tener margen de mejora, pero entonces ha llegado la lluvia y ha tirado todo al traste. De esta manera, Jorge Navarro se ha quedado con el mejor tiempo y ha dejado a todos los que estaban por detrás con cara de tonto. Probablemente la más evidente ha sido la de Jorge Martín, que a buen seguro tenía un puntito más de velocidad que no ha podido poner sobre la pista.

Clasificacion Moto2 Australia 2019

En cualquier caso, Jorge Martín saldrá quinto, seguido de Álex Márquez, séptimo: sin embargo, el de Cervera se aprovecha de una sanción a Sam Lowes para subir hasta la sexta posición. Brad Binder y Luca Marini acompañarán a Navarro en la primera fila de salida, seguido de Di Giannantonio, Martín y Márquez. Iker Lecuona, que ha confirmado su participación en MotoGP en 2020, ha terminado décimo.

Por detrás, Xavi Vierge y Augusto Fernández no han brillado en la clasificación de Moto2 en Australia 2019. Han terminado en decimosexta y decimoséptima posición respectivamente. Thomas Luthi ha terminado undécimo, por lo que parece claro que Álex Márquez puede tener opciones mañana de convertirse en campeón del mundo. No te pierdas nada con los horarios de MotoGP en Australia 2019.

Etiquetas: Moto2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.