Logo Autobild.es

Libres de Moto2 en Australia 2019: Jorge Martín está 'on-fire'

Jorge Martin Australia 2019
Ha tardado en adaptarse, pero 'Martinator' ya es una realidad en Moto2.

El titular de los libres de Moto2 en Australia 2019 es claro: Jorge Martín es una realidad en Moto2. Después de su primer podio en la categoría en Japón, el piloto español, campeón de Moto3, llega a Australia marcando el mejor registro de la jornada de libres y demostrando que tiene potencial como para luchar por el podio e incluso por la victoria. ¡Martinator está de vuelta!

Y es que en el momento en que el chasis de la KTM ha evolucionado lo suficiente, Jorge Martín ha empezado a volar. Hoy ha dominado los libres de Moto2 en Australia 2019 con mano de hierro, firme y constante. Con buen ritmo además. Sin embargo, el español ya no tiene posibilidades de luchar por el mundial: Álex Márquez quiere dar un paso hacia adelante de cara a conseguir el mundial pero hoy no ha podido pasar de la octava posición.

Unos libres pasados por agua

Sí, los libres de Moto2 en Australia 2019 han comenzado en mojado, unas condiciones que se repetirán durante la jornada del sábado y probablemente también en la carrera. Pero la lluvia no ha sido obstáculo para un Jorge Martín en estado de gracia. El español ya ha sido el más rápido sobre el asfalto, seguido de dos italianos: Bulega y Manzi. Xavi Vierge ha sido cuarto, mientras que Álex Márquez se ha conformado con la novena posición.

Libres Moto2 Australia 2019

Discreto resultado en la primera sesión de libres para dos de los contendientes al campeonato: Augusto Fernández ha terminado decimoctavo, mientras que Jorge Navarro ha conseguido el vigésimo registro. Thomas Luthi sí ha sido competitivo y ha terminado con el quinto mejor tiempo. ¿Le pondrá las cosas difíciles a Márquez? Pues seguro.

Iker Lecuona, que dará el salto a MotoGP en 2020, no ha participado en esta sesión de libres: tras el accidente de Japón sufrió una conmoción cerebral y dadas las condiciones de la pista han preferido no arriesgar lo más mínimo. Sin embargo, el piloto valenciano se iba a reencontrar con sí mismo en la segunda sesión de libres.

En seco, Álex Márquez tampoco ha brillado

Y es que en la segunda sesión el sol ha hecho acto de presencia y la pista, gracias al viento constante, se ha secado rápidamente. Por delante nada ha cambiado: Jorge Martín ha dominado la sesión con una autoridad notable, demostrando que tiene buen ritmo tanto en seco como en mojado y dejando sobre la mesa su candidatura a la victoria para el domingo.

Libres Moto2 Australia 2019

Brad Binder ha colocado a la otra KTM en segunda posición, un doblete del equipo austriaco que demuestra que la evolución de la moto ha sido la correcta, ¡una pena que en 2020 abandonen esta categoría! Por detrás, Jorge Navarro ha dado un paso hacia adelante importante y ha conseguido el tercer mejor tiempo, mientras que Iker Lecuona ha salido a la pista súper motivado, consiguiendo la cuarta posición: con Bezzecchi quinto, 4 KTM en el Top5.

La noticia es que Álex Márquez no ha brillado. De momento el de Cervera parece estar corriendo con cabeza y no está arriesgando lo más mínimo. Ha terminado en el Top10 en ambas sesiones y parece tenerlo todo controlado. Sin duda, este será un gran premio complicado y tiene un colchón de puntos de cara al campeonato que debe ir gestionando para llegar sin problemas.

No hay duda que la carrera del domingo se presenta emocionante. Veremos como afecta la lluvia al resto del fin de semana, pero parece claro que Jorge Martín parte como uno de los grandes favoritos para hacer un papel espectacular: ha sido el más rápido en seco y en mojado. No te pierdas nada del fin de semana con los horarios de MotoGP en Australia 2019.

Etiquetas: Moto2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.