Skip to main content

Noticia

Motos

Clasificación Moto2 Australia 2016: cuidado con Luthi

Clasificación Moto2 Australia 2016: cuidado con Luthi

Cuidado con Thomas Luthi. El suizo domina la Clasificación Moto2 Australia 2016 y avisa a los protagonistas del campeonato porque quiere apurar sus opciones al título.

Marc Márquez abusa del resto para llevarse la pole

Cuidado con Thomas Luthi. El piloto suizo se ha llevado la Clasificación Moto2 Australia 2016 y le hemos visto muy serio durante todo el fin de semana. Quedan 75 puntos en juego y Luthi está a 43 del liderato y a 22 de Álex Rins. Todo el mundo habla de Zarco y Rins pero Luthi está ahí y viene de ganar en Motegi. Llega en un momento de forma fantástico. 

Una sesión de clasificación con muchas caídas y también con muchas sorpresas en forma de pilotos poco habituales en las primeras posiciones. Segundo ha sido Mattia Pasini, que ha dado con la rueda perfecta para conseguir su mejor resultado de la temporada. Tras sufrir dos caídas, Sam Lowes ha conseguido colarse en primera fila con su tercer mejor tiempo. 

VÍDEO: Las claves de MotoGP, Australia 2016

Sandro Cortese ha dominado durante varios minutos el entrenamiento pero finalmente no ha podido mejorar y se ha tenido que conformar con la cuarta posición en parrilla, lo mismo que Jesko Raffin, que nunca jamás se había visto en esta tesitura y mañana arrancará quinto. La segunda fila la completa Jonas Folger

El mejor de los nuestros ha sido Xavi Vierge logrando una sensacional séptima plaza, y lo más importante, rodando sólo. Lorenzo Baldasarri y Franco Morbidelli, este último con dos caídas, le acompañarán en la tercera fila. Johann Zarco también se ha caído dos veces y ha tenido que conformarse con la décima posición, aunque ha sido un mal menor teniendo en cuenta que Álex Rins sólo ha podido ser 16º. En su último intento, además, se le ha parado la moto tras quedarse sin gasolina. Sin embargo, a diferencia de otras carreras vemos a un Rins con más ritmo que mañana buscará recortar puntos a su máximo rival. 

VÍDEO: Analizamos el circuito de Phillip Island

Lecturas recomendadas