Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP Australia 2016: un Márquez muy abusón

Clasificación MotoGP Australia 2016: un Márquez muy abusón

Diego de Arístegui

Un Márquez muy abusón domina con solvencia la Clasificación MotoGP Australia 2016. El campeón le metió más de siete décimas a Cal Crutchlow y casi un segundo a Pol Espargaró, tercero. Jorge Lorenzo terminó duodécimo y Rossi no pasó la Q1, saldrá 15º.

Estrepitoso fracaso de Yamaha en los libres

Un Marc Márquez muy abusón se ha llevado la Clasificación MotoGP Australia 2016 dejando prácticamente en ridículo al resto de sus rivales. Marc le ha metido siete décimas al segundo clasificado, Cal Crutchlow, y nueve a Pol Espargaró. Estos tres pilotos completan una primera fila que define a la perfección lo que está siendo el fin de semana hasta el momento en Phillip Island, un auténtica locura donde las Yamaha han naufragado de manera apabullante. 

Las caprichosas condiciones climáticas del fin de semana nos dejaban una Q1 de lo más interesante. El fracaso de las dos Yamaha en el FP3 hacía que tanto Valentino Rossi como Jorge Lorenzo tuviesen que pasar este complicado trance, y decimos complicado porque en esta Q1 también estaban Cal Crutchlow y Maverick Viñales, dos durísimos rivales que perfectamente podríanbatir a los dos pilotos de Yamaha. 

VÍDEO: Las claves de MotoGP, Australia 2016

En la primera tentativa Cal Crutchlow ha marcado el mejor tiempo con margen suficiente a priori para considerarle ya como piloto de la Q2. A un segundo de distancia el resto, con una batalla muy bonita entre Bradley Smith, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo que peleaban por la segunda posición junto a Eugene Laverty y Yonny Hernández. Maverick Viñales era séptimo con más problemas. 

En el segundo intento Crutchlow ha vuelto a mejorar su tiempo hasta ponerse en 1'38. La sorpresa la ha protagonizado Jorge Lorenzo, que ha conseguido colarse en la segunda posición y pasar directamente a la Q2. Maverick Viñales se quedaba a las puertas de entrar, mientras que Valentino Rossi era quinto y mañana arrancará desde una decepcionante 15ª posición. 

VÍDEO: Analizamos el circuito de Phillip Island

Andrea Dovizioso ha marcado la pauta en los primeros minutos de la Q2, en una sesión de Marc Márquez ha decidido esperar para montar neumáticos de seco. El intento le ha salido de perlas porque en su primera vuelta ha bajado ocho décimas el crono del piloto italiano. Justo después era Cal Crutchlow, con neumáticos intermedios, el que tomaba el liderato. Aleix Espargaró se colocaba tercero y Andrea Dovizioso cuarto. Lorenzo, duodécimo, con problemas. 

Viene el huracán Márquez

Una vuelta después Marc Márquez volvía a mejorar seis décimas el tiempo de Crutchlow y recuperaba el liderato. La diferencia con el resto era abismal, más cuando en los últimos compases ha vuelto a mejorar para hacerse con la pole. Crutchlow y Pol Espargaró completaban la primera fila a siete y nueve décimas del piloto de Cervera. Demasiado Márquez para el resto. Jorge Lorenzo, pese a pasar la Q1, termina en una discreta 12ª posición. 

¿Quién dijo presión, quién dijo toque de Honda? Australia ha visto al Márquez más abusón y más machacador de la temporada. Es sencillamente espectacular lo de este hombre. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.