Logo Autobild.es

Estrepitoso fracaso de Yamaha: fuera de la Q2 en Australia

Estrepitoso fracaso de Yamaha: fuera de la Q2 en Australia

Diego de Arístegui

Estrepitoso fracaso de Yamaha: fuera de la Q2 en Australia. La lluvia, el viento y las malas condiciones hicieron que tanto Valentino Rossi como Jorge Lorenzo no pudiesen entrar entre los 10 mejores. El balear terminó último.

Locura en Moto3, mismo dominador: Brad Binder

Estrepitoso fracaso de Yamaha: fuera de la Q2 en Australia. Las tortuosas condiciones climáticas que se están viviendo este fin de semana en el Circuito de Phillip Island han pasado y siguen pasando factura a los pilotos del Mundial, sobre todo a los de MotoGP y más concretamente a los dos hombres del Movistar Yamaha. 

Tras un viernes tirado a la basura hoy la lluvia ha vuelto a ser la protagonista del FP3, aunque la pista ha comenzado a secarse con el paso de los minutos y eso ha provocado que los pilotos comenzasen a bajar los tiempos vuelta tras vuelta. En toda esta locura Marc Márquez ha sido el dominador de una sesión donde se han colado pilotos poco habituales como Jack Miller (2º), Stefan Bradl (7º), Danilo Petrucci (9º) o Héctor Barberá, décimo. 

VÍDEO: Analizamos el circuito de Phillip Island

Unos resultados que han dejado fuera de la Q2 a un nutrido grupo de favoritos, empezando por Maverick Viñales y Valentino Rossi, undécimo y duodécimo respectivamente, Cal Crutchlow y el caso más grave, el de Jorge Lorenzo, último clasificado y con cero sensaciones en condiciones de mojado, algo ya habitual esta temporada. 

Después de perder el título en Japón, una semana después la situación sigue siendo complicada en el box del equipo oficial de Iwata. Sus dos pilotos tendrán que luchar en la Q1 con dos pilotos que en condiciones normales pueden batirles como Viñales y Crutchlow. Por si esto no fuera poco, en el FP4 ha empezado a llover otra vez con fuerza y podría ser que la Q1 se disputase en mojado. 

VÍDEO: Las claves de MotoGP, Australia 2016

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.