Logo Autobild.es

Clasificación Moto2 Assen 2019: Gardner consigue su primera pole

Remy Gardner Moto2
Vierge tercero, Márquez cuarto.

Con la clasificación de Moto2 en Assen 2019 termina el espectáculo de hoy sábado en el trazado holandés. Remy Gardner consigue su primera pole y lo ha hecho con autoridad, consiguiendo ser el más rápido del día: un 36.5 que le ha servido para salir en lo más alto de la calificación. Binder y Xavi Vierge completarán la primera línea, con un Álex Márquez que termina cuarto, igualando la posición de su hermano en la clasificación de MotoGP en Assen 2019.

Te interesa: caída de Lorenzo en Assen, estará un mes de baja

La clasificación comenzaba con la Q1, en la que no había grandes sorpresas: Baldassarri, Navarro, Lowes y Bulega han conseguido ser los más rápidos de la jornada. Sin duda, Balda ha mostrado un buen ritmo y ha conseguido el mejor tiempo. Sin embargo, en la Q2, el piloto italiano, que está luchando por el campeonato de Moto2, ha sufrido una caída y no ha podido competir por la pole.

Clasificacion moto2 assen 2019 q1

Xavi Vierge ha sido el primer nombre propio en la Q2, consiguiendo un tiempazo de 1:36.7, colocándose primero. Sin embargo, poco después, Brad Binder lo superaría por apenas 34 milésimas. Una lucha interesante que terminaba con un Álex Márquez en tercera posición: así iba a terminar el tramo medio de la Q2.

En el tramo final, solo un piloto volvería a brillar: Remy Gardner. Se le esperaba y llegó, aunque en los últimos compases de la clasificación. El piloto australiano había rodado muy rápido en los libres y se esperaba que pudiese luchar por la pone. Con un 36.6 primero, ya conseguía colocarse primero a 16 milésimas. En la siguiente vuelta todavía ha bajado más su registro: un 36.5 para llevarse la pole.

Clasificación Q2 Moto2 Assen 2019

Termina la jornada de clasificación del GP de Holanda 2019 con un dato que no nos gusta: ningún español ha conseguido hoy la pole. Mañana esperamos mejorar esas cifras para nuestros pilotos: aquí te dejo los horarios y cómo ver gratis MotoGP en Assen 2019. ¡No te lo puedes perder!

Etiquetas: Moto2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.