Logo Autobild.es

Clasificación GP Brasil 2018: Hamilton saldrá desde la pole

Hamilton en la clasificación Brasil
Emocionante sesión de clasificación en el GP de Brasil 2018: ¡Lewis Hamilton bate a Sebastian Vettel por solo 93 milésimas!

Lewis Hamilton ha batido a Sebastian Vettel en la clasificación del GP Brasil 2018 y se ha hecho con la 'pole' en una sesión marcada por la intermitente aparición de la lluvia. Hamilton batió a su gran rival por solo 93 milésimas, aunque mañana Vettel tendrá neumáticos blandos y Hamilton superblandos en la salida.

Q1. Ni la lluvia salva a Alonso y Sainz

Alonso en la clasificación de Brasil

Sabíamos que Fernando Alonso y Carlos Sainz lo iban a tener complicado para pasar de la Q1, pero lo han tenido más de lo esperado y ninguno de los españoles consiguieron superar el corte hacia la Q2. Sainz se quedó solo a cinco milésimas de pasar a la siguiente ronda, con una discreta decimosexta posición y Fernando Alonso cayó decimoctavo.

Entre los dos españoles marcó su mejor tiempo Brendon Hartley (17º). Lance Stroll clasificó justo por detrás de Alonso y Stoffel Vandoorne cerró la clasificación… confirmando, de nuevo, que McLaren es el peor equipo.

La aparición de la lluvia no benefició esta vez a ninguno de los españoles, más bien les perjudicó. Cuando empezó a llover ya habían marcado sus primeros tiempos y cuando volvieron a salir la pista ya estaba muy mojada. 

Charles Leclerc

Q2. Clasificación con pista mojada

Con la lluvia como amenaza inminente, Ferrari sorprendió con una estrategia muy agresiva para este tipo de condiciones. Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen marcaron su mejor tiempo con neumáticos blandos, el compuesto de dureza media traído a este circuito, con el objetivo de salir con este neumático en carrera y alargar la primera parada. En Mercedes intentaron copiarlo, pero la lluvia empezó a caer con fuerza y no lo consiguieron.

El piloto más rápido en esta sesión fue Valtteri Bottas, con un tiempo de 1:07.727. Su compañero Hamilton se vio en problemas por molestar (y provocar una acción muy peligrosa) a Sergey Sirotkin. En la lucha por pasar el corte hacia la Q3, cayeron en su intento Kevin Magnussen, Sergio Pérez, Esteban Ocon, Nico Hülkenberg y Sirotkin. Se salvaron en el último segundo Leclerc y Gasly, que arriesgaron y consiguieron pasar el corte.

Q3. Hamilton, el más rápido en seco

La pista se secó a tiempo como para ofrecer una lucha por la 'pole position' sin sustos ni agua. En un primer intento, Lewis Hamilton sorprendió y logró colocarse en la primera posición con un tiempo de 1:07.301, batiendo a Sebastian Vettel, que había sido el más rápido inicialmente, por solo 93 milésimas. Tercero se puso Valtteri Bottas, a una décima de su compañero. Todos los favoritos regresaron a boxes para poner un juego nuevo de neumáticos y pelear por la 'pole'.

En el intento definitivo, Hamilton mejoró su tiempo en dos décimas hasta un tiempo de 1:07.281, inalcanzable para Vettel y para el resto de pilotos. El alemán partirá segundo en carrera y Bottas tercero. Kimi Räikkönen y Max Verstappen completaron los cinco primeros lugares, seguidos de Daniel Ricciardo, Marcus Ericsson, Charles Leclerc, Romain Grosjean y Pierre Gasly.

Falta ahora por saber si la FIA sanciona a Hamilton por su encontronazo con Sirotkin (nota: finalmente ni lo investigó) o a Vettel por desobedecer las normas de la FIA en el pesaje. El Gran Premio de Brasil arrancará el domingo a las 18:10h de la tarde.

 

Imagen: Sutton Motorsport


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.