Skip to main content

Noticia

F1

Vettel se mete en líos en Brasil: discute con la FIA en el pesaje

Vettel en pesaje

Polémica en Brasil por una acción de Sebastian Vettel al final de la sesión de clasificación.

Sebastian Vettel ha sido protagonista en la sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil y no por conseguir la segunda posición en parrilla y poner las cosas difíciles a Lewis Hamilton, sino por su encontronazo con los comisarios de la FIA, que le llamaron a pesaje al final de la Q2.

VÍDEO: Claves del GP Brasil F1 2018

En un momento tan crítico como el final de la segunda parte de la sesión de clasificación, la Q2, y cuando la lluvia caía con más fuerza, la FIA llamó a Sebastian Vettel a las básculas de pesaje. Este procedimiento no suele llevarse a cabo en los últimos minutos de cada sesión de clasificación para no molestar al piloto en cuestión, pero esta vez la FIA no hizo caso a este pacto entre equipos.

Vettel enfiló la báscula a la entrada en el pit-lane, muy enfadado. Pidió a los comisarios que se dieran prisa, se llevó por delante un cono y casi choca contra uno de los operarios de la FIA, que le indicaba con un folio que mantuviera en pie en el freno.

El alemán hizo caso omiso, pidió que se dieran prisa a los comisarios y casi se los lleva puestos, dando acelerones. El procedimiento de pesaje indica que el piloto debe apagar el motor y Vettel, según versión de Ferrari, lo hizo. También dice el procedimiento que una vez pesado el coche, debe ser empujado para bajar de la báscula.

 

 

Aquí Vettel lo hizo de distinta forma, arrancando su monoplaza gracias a la parte eléctrica de su motor. Con un nuevo acelerón, lanzó las básculas, según la FIA poniendo en peligro a los comisarios. Por todo esto y por no seguir las instrucciones,  la Federación llamó a declarar al piloto alemán de Ferrari.

Aproximadamente una hora después de acabar la sesión de clasificación, Ferrari fue a declarar a dirección de carrera junto a Jock Clear, jefe de ingenieros del equipo italiano, con la telemetría y todos los datos posibles en mano. Tras varias horas de investigación, la FIA decidió aplicar una reprimenda a Vettel y una multa de 25.000 euros por su comportamiento.

Imagen: Sutton Motorsport
 

Lecturas recomendadas